Inicio / Municipios / Igualdad laboral y no discriminación, factor de desarrollo en Metepec

Igualdad laboral y no discriminación, factor de desarrollo en Metepec

  • Continúa programa anual de capacitación para servidores públicos del ayuntamiento.

Metepec, México.- El gobierno de Metepec suma cada semana a mayor número de servidores públicos de diversas áreas del ayuntamiento al Programa Anual de Capacitación en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Lo anterior forma parte de los avances del gobierno de Metepec, para certificarse en la norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NOM NMX-R-025-SCFI-2015) y así favorecer tanto a servidoras y servidores públicos, como al resto de la población.

Entre los beneficios de la acreditación, destaca el mejoramiento directo del clima laboral, mientras que a nivel institucional se genera una identidad colectiva y un reconocimiento integral, en tanto que la sociedad se ve favorecida con servicio público de calidad.

Los ejes de la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación permiten incluir una perspectiva de género, derechos humanos, igualdad salarial, prevención y atención de la violencia laboral, progresividad, así como la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal.

Para alcanzar dicha calificación, el gobierno municipal trabaja en coordinación con las instancias que intervinieron para la creación de la norma: el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El presente documento no genera orden de inserción

Ver también

Aplica policía de Metepec operativo para garantizar seguridad en temporada vacacional

El Programa Conduce Sin Alcohol operará de manera regular durante periodo vacacional. Todos los elementos …