Inicio Estado de México Impartir justicia con autoridad moral y ética: MAMG

Impartir justicia con autoridad moral y ética: MAMG

0
  • Los servidores públicos deben regirse por principios y valores.

Toluca, México.- La justicia la deben impartir servidores públicos con autoridad moral y ética, que salvaguarden en todo momento la dignidad de las personas y su derecho a que se le administre de manera pronta, completa e imparcial, aseguró el ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, señaló que la ética ocupa un lugar primordial en el desarrollo de las actividades humanas, por ello no puede existir una rama del conocimiento que escape a sus alcances.

En ese sentido, recomendó a los servidores públicos del poder judicial, mantener su alta responsabilidad frente a la sociedad, como generadores de confianza exigida por la colectividad, y frente al Estado, ya que la ética judicial reclama integrantes congruentes con las exigencias democráticas del país y la entidad.

CODHEM 166 F1

Al participar en el Panel “Ética Judicial y Derechos Humanos”, organizado por el Poder Judicial del Estado de México, el titular de la Defensoría de habitantes de la entidad recordó que los servidores dedicados a esa tarea, están llamados a hacer efectivo uno de los más sentidos requerimientos de los seres humanos, que es la justicia.

Para administrar justicia se debe implementar los valores que dicta la ética, la cual debe convertirse en la base de su actuación, ya que están obligados a salvaguardar la dignidad de las personas, subrayó.

De igual manera, Morales Gómez destacó que una instancia como la Codhem, ciñe su actuación en torno a la Declaración de Principios éticos de los servidores públicos, ya que no se puede concebir un órgano protector de derechos fundamentales con un comportamiento contrario a su  naturaleza.

El organismo defensor apuntó, participa en la aplicación de valores y principios orientados a salvaguardar la dignidad de la persona, como son la equidad, justicia y respeto a la vida humana, finalizó.

Deja un comentario