Temascaltepec, México.- Con una inversión total de un millón 200 mil pesos y un avance del 70 por ciento en su construcción, el camino que atravesará las comunidades de San Pedrito Tenayac y El Chilar será entregado en veinte días, beneficiando no solo a los habitantes de esta zona sino a las personas de lugares aledaños que transitan por él, informó Uriel Bernal Caballero, líder social del municipio.
Esta obra mide 375 metros de largo por 6 metro de ancho con un espesor de 15 centímetros, por lo que se considera de alto impacto. Su realización no hubiera sido posible sin el esfuerzo de las familias interesadas y de las gestiones que el Movimiento Antorchista realizó a través del diputado Fernando González Mejía, quien logró que estos recursos fueran aplicados en la construcción de esta importante vía, dijo.
“Se ha trabajado arduamente para que se entregue a la brevedad, esta acción va a beneficiar a una gran cantidad de familias ya que este camino conectará hasta Valle de Bravo”, además, dijo el líder social, es de destacarse la participación de los vecinos pues fueron ellos, quienes dieron la lucha desde la gestión hasta la supervisión de la obra.
Ana Luz Mondragón, vecina beneficiada expresó, “me siento contenta de ver cómo está avanzando la pavimentación porque nosotros ya no confiamos fácilmente en lo que se nos dicen a cerca de obras o ayudas, pero con Antorcha, estamos viendo el resultado y el verdadero cambio”.
Por su parte Bernal Caballero, señaló que continuarán gestionando más obras en Temascaltepec, debido a la carencia de muchos de sus pobladores en servicios básicos como electrificaciones, drenajes y encementados.