Inicio Estado de México Impulsa AFA Dirección Creativa nuevos talentos

Impulsa AFA Dirección Creativa nuevos talentos

0
  • Diana Árciga Becerril, nuevo talento en el arte de la acuarela, invitada en la presentación de Catálogo de Arte 2014, del Centro Cultural de la UAEM “Casa de las Diligencias”.

Toluca, México.- Uno de los principios que dieron vida a AFA Dirección Creativa, además de promover y divulgar la cultura en todas sus expresiones, es el impulsar nuevos talentos que van surgiendo y que requieren de un espacio para abrirse a la crítica y a la apreciación del arte, señaló la directora creativa de este proyecto, María Isabel Becerra Ambrosio.

21

Destacó que el Catálogo de Arte 2014 reúne los trabajos más sobresalientes de artistas contemporáneos, en los ámbitos nacional e internacional y reconoció la disposición de la Autónoma mexiquense para apoyar la difusión del arte y la cultura.

53

Indicó que anualmente este proyecto genera un catálogo que, además de presentar lo más reciente en materia artística, constituye la oportunidad para ofrecer las piezas en subastas y tiendas de arte. Por cuanto a la edición 2014, dijo que las más de 50 obras: pinturas, fotografías y esculturas, fueron seleccionadas entre casi un centenar de propuestas, lo que evidencia la gran capacidad de convocatoria del proyecto, así como el talento de los participantes para plasmar su entorno inmediato.

9 7

En este contexto fue que en la presentación del Catálogo de Arte 2014, que tuvo lugar en el centro cultural “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se tuvo la participación de la novel talento de la pintura en acuarela, Diana Árciga Becerril.

6

La acuarelista invitada agradeció a AFA Dirección Creativa por la que consideró una oportunidad tan grande y que, “por ser parte de mi primer paso en lo que descubrí como mi pasión y la bendición de dejar huella a través de los colores”. Ella estuvo acompañada por familiares, amigos y compañeros, a quienes emocionada les reconoció su apoyo.

(Nota: unas fotos son de mi sobrina y otras del face de AFA).

Deja un comentario