Inicio Estado de México Impulsa DIFEM autosuficiencia alimentaria

Impulsa DIFEM autosuficiencia alimentaria

280
0
  • La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Isis Ávila Muñoz, entregó apoyos extraordinarios en Jiquipilco.

Jiquipilco, México.-Impulsar la autosuficiencia alimentaria y mejorar la economía familiar de personas que viven en localidades de alta y muy alta marginación, es uno de los propósitos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y el programa Hortadif es un baluarte en este empeño, afirmó la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, al entregar apoyos extraordinarios a personas de la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, manzana cuatro, de este municipio.

DIFEM 2705 F2

Acompañada por el secretario del Trabajo y presidente del Gabinete de la Región VII, Lerma, Francisco Javier García Bejos, así como por el alcalde Jesús Aguilar Hernández, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Marlene Hernández Reyes y la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, Isis Ávila Muñoz dijo que el programa Hortadif fomenta la participación de la comunidad, pues alienta la organización grupal para recibir el apoyo institucional.

El programa, aseguró la presidenta del DIFEM, está dirigido a mexiquenses con alguna condición de pobreza que se integran en grupos de desarrollo y de esta manera mejora también las condiciones de las propias comunidades. En esta ocasión Ávila Muñoz realizó un recorrido por las instalaciones del invernadero donde siembran jitomate, espacio donde simbólicamente plantó una semilla.

Al darle la bienvenida, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Jiquipilco, Marlene Hernández Reyes, agradeció todo el apoyo que el DIFEM brinda a las personas más necesitadas de este municipio y explicó que en el programa Hortadif participan personas de las comunidades siguientes: Manzana Sexta, Santa María, Santa Cruz Tepexpan, Barrio Primero, Portezuelos y San Bartolo Oxtotitlán.

DIFEM 2705 F3

En la entidad mexiquense, de enero a abril de este año el DIFEM ha instalado casi 22 mil huertos familiares en beneficio de igual número de familias, que mediante este programa aseguran el acceso a una alimentación suficiente y nutritiva y generan excedentes para la venta.

Deja un comentario