Inicio / Estado de México / Impulsa IEEM publicación de obras en materia político electoral

Impulsa IEEM publicación de obras en materia político electoral

Toluca, México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a los investigadores del área político-electoral a que envíen sus contribuciones en las cuales profundicen en el análisis de las particularidades de la vida democrática, para su publicación en sus líneas editoriales.

Tienen hasta el 15 de marzo de 2019 para enviar sus obras en versión electrónica, en Word a alguno de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. Las líneas editoriales en donde pueden ser publicados los textos inéditos son: Política Electoral Incluyente, Breviarios de Cultura Política Democrática, Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales y Cuadernos de Formación Ciudadana.

Cabe mencionar que los trabajos postulados deberán ser el resultado de investigaciones académicas inéditas que aporten conocimientos originales, los cuales aborden, de manera enunciativa más no limitativa, los temas de: participación ciudadana; rendición de cuentas y transparencia, así como de las mujeres en la política.

Es importante mencionar que las postulaciones se someterán a un proceso de dictamen ante el Comité Editorial del IEEM, integrado por especialistas y académicos de renombre en el ámbito político-electoral.

Para la serie denominada Breviarios de Cultura Política Democrática los trabajos postulados deberán tener una extensión máxima de 200 cuartillas, sin contar la bibliografía; en la serie de Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales se propondrán las obras de más de 200 cuartillas, y para la línea editorial Política Electoral Incluyente no hay un límite en cuanto a la extensión del documento.

Mientras que, la característica definitoria de la serie de Cuadernos de Formación Ciudadana es que los textos estén dirigidos al público en general, a la ciudadanía no especializada en temas político-electorales; por lo tanto, se procura un lenguaje accesible, sencillo, lo menos técnico posible y cuidando un planteamiento propositivo. La extensión mínima es de 40 cuartillas y la máxima de 100.

Los investigadores interesados pueden conocer los criterios editoriales en la dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/colaboracion.html, donde se especifican las particularidades de cada producción editorial publicada y difundida en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM.

Ver también

Este viernes diputados de morena presentarán recurso contra sanción partidaria

Toluca, México.- El diputado Maurilio Hernández González anunció que los diputados morenistas sancionados por la …