- Entregan 25 becas, una andadera infantil y cuatro sillas de ruedas a pacientes de las Unidades de Rehabilitación e Integración Social.
Toluca, México.- Con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión y respeto para las personas con discapacidad, así como brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida, se entregaron 25 becas, una andadera infantil y cuatro sillas de ruedas a pacientes de las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS).
“Tengo 17 años acudiendo a la Unidad de Rehabilitación de San Pablo Autopan, porque mi hijo Roque padece discapacidad motriz e intelectual; durante este tiempo todos los servicios que me han brindado le han ayudado a ser un poco más independiente y valerse por sí solo; además, ya empieza a pronunciar algunas palabras y ya sabe decir su nombre, por eso agradezco estos apoyos y este servicio que nos dan”, expresó Irma Quiroz Arreola.
El Sistema Municipal DIF de Toluca, a través del Programa de Atención a la Discapacidad, realiza actividades encaminadas a impulsar al municipio como una Capital con valor en el que todas las personas, sin importar sus características físicas o motrices, puedan tener una vida feliz.
Los beneficiarios participaron en una dinámica física que efectuó el activador del ISSSTE, Jorge Vértiz Galindo, en la que pudieron realizar movimientos de manos, cuerpo, cuello y cabeza recomendados para quienes viven con una discapacidad.