Con una inversión de casi un millón y medio de pesos, inician obras públicas en Tenango del Valle

    0

    Tenango del Valle, México.- Como un municipio que le apuesta a la educación, y sobretodo, cumpliendo con los compromisos previamente realizados, el ayuntamiento de Tenango del Valle, encabezado por José Francisco Garduño Gómez; invertirá casi millón y medio de pesos en obras en las comunidades de San Pedro Tlanixco y San Miguel Balderas.

    En el caso específico de Tlanixco, con una inversión de más de 400 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social (FIS), se hará la construcción de un aula que entre otros trabajos, consta de limpieza, excavación, zapatas corridas, cimentación, relleno, trabes, loza de concreto, guarniciones, acabados, salidas eléctricas. La cual se tiene previsto concluirla a finales del mes de mayo.

    Al respecto, el alcalde Francisco Garduño subrayó que el Ayuntamiento, cree que el desarrollo académico e institucional de los jóvenes, es parte fundamental de una sociedad llena de vigor. “Y tal cual señala el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el hacer algo en materia de educación, no es gastar, es invertir a futuro en mejores mexiquenses”, cito.

    En la comunidad de Balderas, con una inversión de un millón de pesos se pavimentará la Calle Berlín. Siendo ésta una de las obras públicas que los ciudadanos más habían solicitado.

    Dicha obra abarca mil seiscientos veintiocho metros cuadrados, se realizará el mejoramiento del terreno, se hará la pavimentación con concreto hidráulico,  reforzado con maya electro blindada y la re nivelación de un pozo de visita.

    Roberto Martínez Tosque, delegado de esta comunidad, agradeció en nombre de los beneficiarios que después de tantos años finalmente se pusiera atención en esta obra que tanta falta les hacía a quienes la utilizan diariamente.

    El presidente municipal de Tenango del Valle, subrayó que era una obra esperada desde hace mucho tiempo, por lo que agradeció a sus compañeros que conforman el cabildo, por la asignación de los recursos que se destinaron a los trabajos.