- Al dar la bienvenida a los 24 alumnos mexicanos y 103 extranjeros que realizan estancias académicas en la UAEM durante el presente ciclo escolar, el rector Alfredo Barrera Baca destacó la prioridad que debe darse al uso de la razón, la diplomacia y la organización para dirimir diferencias y conflictos.
Toluca, México.- La movilidad académica es una experiencia que deja aprendizajes en el área del conocimiento en que se forman los jóvenes que en ella participan, pero también aprendizajes de vida, como resultado de la convivencia con personas que viven y piensan aparentemente distinto a nosotros, pero a las que al final, nos parecemos mucho, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.
Al dar la bienvenida a los 24 alumnos mexicanos y 103 extranjeros que realizan estancias académicas en la UAEM durante el presente ciclo escolar, a quienes recordó la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, destacó la prioridad que debe darse al uso de la razón, la diplomacia y la organización para dirimir diferencias y conflictos.
En el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), donde se dieron cita los titulares de las secretarías de la Administración Central, Barrera Baca agradeció a los jóvenes la confianza que depositaron en la UAEM, en el Estado de México y en el país, al elegirlos para realizar su estancia académica, conocer su gastronomía, historia y arquitectura.
En su momento, la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, subrayó que la convivencia de estudiantes de distintos países es fundamental para la erradicación de la intolerancia, contribuir a la cohesión social, la reconciliación entre los pueblos y la paz entre países.
La servidora universitaria enfatizó que “la movilidad académica es testimonio de intercambio cultural, alimenta la hermandad entre nuestras naciones y es una muestra de solidaridad y amistad”.
Los 103 alumnos extranjeros que realizan movilidad internacional en la Máxima Casa de Estudios mexiquense provienen en su mayoría, de instituciones de educación superior de Alemania, España, Colombia y Perú; en tanto, los alumnos mexicanos provienen de los estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y la Ciudad de México.