Inicio / Estado de México / Impulsan Seduym y Registro Agrario Nacional regularización del patrimonio de los mexiquenses

Impulsan Seduym y Registro Agrario Nacional regularización del patrimonio de los mexiquenses

  • Buscan colaboración estratégica para hacer más eficientes los procesos y trámites en el uso de las tierras, ejidos y asentamientos humanos en el Estado de México.
  • Contribuyen a la creación de un mejor desarrollo urbano en la entidad.

Ciudad de México.- Para promover la creación y regularización de la vivienda formal, se crearán incentivos como accesos al transporte público más eficientes, centros de trabajo, escuelas y hospitales cercanos a los hogares de las familias mexiquenses, señaló Enrique Jacob, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym).

Lo anterior al iniciar reuniones con integrantes del Registro Agrario Nacional (RAN), el Instituto de Geografía, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Destacó que estos encuentros tienen el objetivo de garantizar la certeza jurídica y agilizar los trámites de uso de suelo en el Estado de México.

“Siguiendo la visión del Gobernador Alfredo Del Mazo, desde la Seduym apoyaremos fuertemente la regularización de las propiedades en el Estado de México”, dijo.

El titular de la Seduym reconoció al equipo del RAN por su esfuerzo para innovar en el tratamiento de información sobre las propiedades ejidales y comunales de nuestro país.

Indicó que la Secretaría a su cargo busca trabajar conjuntamente con esta institución para acelerar los procesos de regularización de las propiedades de las familias mexiquenses.

Por su parte, el Director del RAN, Froylán Rolando Hernández Lara, propuso realizar un convenio de colaboración entre la institución que dirige y la Seduym para intercambiar información detallada sobre la distribución territorial del estado y contribuir a la creación de un mejor desarrollo urbano en la entidad.

En esta reunión estuvieron presentes Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Marcelo Martínez Martínez, Director General del IGECEM, y Tania Lorena Lugo Ruiz, Directora General del IFREM.

Ver también

La concientización pilar del antorchismo

Atlacomulco, México.- Campesinos del municipio de Atlacomulco se reúnen de manera constante para realizar el …