Inicio Tu Espacio Impulsando la educación superior

Impulsando la educación superior

616
0
  • Se estima que en México el 16% de los estudiantes de educación superior usan un sistema tecnológico vanguardista.

Ciudad de México.- En el primer encuentro ANUIES TIC, más de 100 instituciones de educación superior se dieron cita en el Palacio de Medicina, del Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde tuvieron la oportunidad de compartir las mejores prácticas en la implementación de soluciones tecnológicas que revolucionan la experiencia educativa.

anuies-1116-f2

A lo largo de dos días, 10 y 11 de noviembre, los participantes intercambiaron su visión sobre los desafíos emblemáticos de la educación superior: operación, gestión de la matrícula, finanzas y administración, tecnologías de la información, así como las nuevas estrategias de trabajo en la nube y algunas otras tendencias globales relacionadas con la innovación tecnológica. Dentro del primer encuentro ANUIES-TIC 2016 una de las ponencias sobre desarrollo sostenible y la educación superior que destacó fue la del Dr. Edwin Craft, CIO de Ellucian en la Delta State University, quien compartió que “el 87% de los estudiantes que ingresaban a nuestra institución [Delta State] aseguraban que en 4 años estarían graduados, sin embargo, únicamente el 57% llegaba al segundo año. Al implementar Ellucian CRM Advise, detectamos a tiempo a los estudiantes que estaban tenido dificultades en el primer año y así, realizamos estrategias personalizadas de apoyo de la mano de los docentes, además de evaluar todos los factores que ayudan a que un estudiante tenga éxito”.

anuies-1116-f3

Además, hizo hincapié en que “el trabajo de las instituciones está en educar a la futura fuerza laboral; un estudiante puede cambiar el mundo y esto debería estar en el plan de todas las universidades Actualmente más de 2 mil 400 instituciones de educación superior a nivel mundial están a la vanguardia con sistemas tecnológicos que optimizan su funcionamiento a diferentes niveles, todas con el mismo propósito: éxito estudiantil. En México el 16% de los estudiantes de educación superior usan un sistema de Ellucian, donde el trato personalizado a cada alumno marca la diferencia competitiva y apoya a las universidades a enlazar personas, procesos y tecnologías para optimizar el desarrollo institucional y dan un valor agregado a la formación de los usuarios.