Inicio Municipios IMSS Edomex Oriente brinda atención oftalmológica a pacientes con catarata

IMSS Edomex Oriente brinda atención oftalmológica a pacientes con catarata

324
0
  • Se realizaron cirugías en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 199 en Tlalnepantla.
  • La unidad cumple con los protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Tlanepantla de Baz, México. – En el marco de la recuperación de los servicios, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 199 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente brinda cirugías para la atención de diversos padecimientos y necesidades oftalmológicas.

Con personal de salud debidamente calificado y especializado, se realizan cirugías de catarata y colocación de lente intraocular entre el 16 y el 18 de abril.

La catarata es uno de los padecimientos de mayor frecuencia y se caracteriza por la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y genera pérdida de la visión. Su tratamiento consiste en una cirugía de baja complejidad y ambulatoria, ya que el paciente ingresa por la mañana a la intervención y por la tarde regresa a su domicilio para continuar la recuperación.

En la operación se retira el cristalino del ojo afectado y se sustituye por un lente intraocular, logrando con ello una mejora en la visión. Este procedimiento es de mínima invasión con duración de 15 a 20 minutos, lo que permite al paciente egresar el mismo día.

Estos servicios se otorgan con el apoyo y trabajo de personal de salud de diversas categorías entre las que se encuentran médicos oftalmólogos, enfermeras, camilleros, asistente médica; así como personal de higiene y limpieza.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.