Inicio CDMX INAI convoca a participar en foro sobre la importancia y función de...

INAI convoca a participar en foro sobre la importancia y función de las instituciones autónomas en México

239
0
Foro digital inai
  • Mañana martes, 19 de enero, a las 10:00 horas, se llevará cabo el foro digital Instituciones Autónomas de México
  • Como parte de los trabajos se presentará el libro INAI, autonomía, funciones, relevancia y retos por venir, así como el Cuaderno de Transparencia 30 “Autonomía de los órganos constitucionales”

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) invita a participar en el foro digital Instituciones Autónomas de México, que tendrá lugar el martes 19 de enero, a las 10:00 horas.

En el encuentro, especialistas, académicos, periodistas y representantes de la sociedad civil organizada analizarán la importancia y función de los organismos autónomos como contrapesos de los poderes públicos, su contribución a la vida democrática del país y los retos por venir.

Participarán la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, las Comisionadas Norma Julieta del Río Venegas y Josefina Román Vergara; así como los Comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Adrián Alcalá Méndez, Oscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

Como parte de los trabajos, tendrá lugar la presentación del libro INAI, autonomía, funciones, relevancia y retos por venir, así como del Cuaderno de Transparencia 30 “Autonomía de los órganos constitucionales”.

Asimismo, se desarrollará la mesa “Balance y análisis sobre las funciones, autonomía y especialización del INAI”, en la que participan representantes de las organizaciones México Evalúa, la Red por la Rendición de Cuentas, Transparencia Mexicana y el Consejo Consultivo del Instituto.

Finalmente, se llevará a cabo la mesa “Órganos constitucionales autónomos como contrapesos a los poderes públicos, retos por venir”, en la que participan representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el INAI.