Inicio Estado de México Inaugura Alejandro Lambretón Exposición “México a través de las Obras SCT”

Inaugura Alejandro Lambretón Exposición “México a través de las Obras SCT”

682
0

Por: Alejandro Reyes

Toluca, México.- Con el propósito de que los mexicanos valoren y aprecien los esfuerzos que el gobierno de la República realiza para consolidar el desarrollo económico y social del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de los Centros SCT en cada entidad federativa, impulso la segunda edición del concurso de fotografía “México a través de las Obras SCT”, comentó Alejandro Lambretón Narro, Director General del Centro SCT-Edomex.

En este marco, la capital mexiquense fue sede de la exposición itinerante México a través de las obras SCT, que tuvo lugar en el auditorio Román Piñachán, del Museo de Antropología e Historia, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, de la ciudad de Toluca.

Acompañado de Alberto Torres Tello, representante del Secretario de Cultura estatal, Eduardo Gasca pliego; Víctor Ángel Osorio, Director del Museo de Antropología e Historia; y Karla Vera San Juan, Directora de Desarrollo y Movilidad del municipio de Toluca, Lambretón Narro, encabezó el corte del listón inaugural de esta exposición.

La muestra fotográfica cuenta con 32 imágenes ganadoras y representativas de cada una de las entidades federativas del país, las cuales, en consideración del Jurado Calificador, cumplieron con las especificaciones de mostrar la magnificencia de la obra: estar contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, representar la dimensión, la belleza, la armonía con su entorno y los beneficios que aporta a los habitantes de la región donde se edificó la obra carretera, aeroportuaria, ferroviaria, marina, distribuidores viales, puentes, entre otras.

En su intervención, Víctor Ángel Osorio, Director del Museo anfitrión y representante del Secretario de Cultura local, destacó que “la infraestructura de comunicación de un país fortalece el crecimiento de los pueblos, acorta distancias, posibilita el traslado de bienes, productos y alimentos, en otras palabras: influye de manera decisiva en la calidad de vida de la raza humana.

Esta infraestructura, además de todos los beneficios que presenta, tiene una perspectiva estética que muchas veces impone con la beneficencia de sus dimensiones, sembrado ante la arquitectura de una torre, un puente un distribuidor, vial o del recién estrenado teleférico, agregó.

Y subrayó: hay obras que nos atrapan y nos hacen reconocer la grandeza humana, y que me hacen sentir orgulloso ser parte de la civilización, pues este concurso organizado la SCT abre una gran puerta a los artistas y permite que los habitantes de muchos lugares aprecien, tanto una concepción artística, como las importantes obras arquitectónicas una administración hereda a los mexicanos.

Finalmente, la ganadora del primer lugar en el Estado de México, Angélica Marisol Mora Vázquez al tiempo de agradecer a la SCT por organizar este tipo de concursos que permiten, a los mexicanos, valorar todos los beneficios que las obras traen a la sociedad.

Comentó que “de todas las fotografías que tomé, elegí la que ahora fue la ganadora porque considero que el Teleférico (Mexicable) no solamente es un medio de transporte publico sino que también es un trasporte turístico que llegó al municipio de Ecatepec de Morelos”.