Inicio Municipios Inaugura Nelly Rivera cocinas municipales “Tuxhy ri hñuni”

Inaugura Nelly Rivera cocinas municipales “Tuxhy ri hñuni”

325
0

Temoaya, México.- Con el objetivo de fomentar una sociedad más solidaria, más humana y preocupada por el bien común, la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez, en coordinación con el Sistema Municipal DIF Temoaya, inauguró las primeras tres Cocinas Municipales “Tuxhy ri hñuni”.

Ubicadas en las comunidades de Jiquipilco el Viejo Primera Sección, San Pedro Abajo Segunda Sección y Laurel Segunda Sección, la población en general puede acudir a comprar una comida con un costo de recuperación de 10 pesos, con lo que el gobierno municipal coadyuva a minimizar el impacto provocado por la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa informó que, con esta iniciativa de la administración que encabeza, se busca recuperar los espacios comunitarios que fueron abandonados y aprovecharlos para brindar a la ciudadanía un servicio de comida completo, siguiendo las medidas de salud necesarias.

Las cocinas municipales, que brindarán su servicio en un horario de las 14:00 a 15:00 horas del día, son atendidas por mujeres voluntarias quienes, instruidas por los nutriólogos del DIF municipal, preparan los alimentos y los ofrecen al público en general.

Los usuarios de las cocinas deberán acudir siguiendo las medidas preventivas del coronavirus, una persona por familia, uso obligatorio del cubrebocas, guardando un metro y medio entre persona y persona; además de llevar recipientes de plástico para evitar el uso de materiales que impactarían al medio ambiente.