- Llano Grande, se vistió de gala con la inauguración de la Casa de Salud.
Jilotepec, México.- Después de dos años de gestión ante diferentes dependencias gubernamentales, más de 500 habitantes de la comunidad de Llano Grande del municipio de Jilotepec, son beneficiados con la apertura de las instalaciones de la Casa de Salud, que dará atención médica gratuita a familias de escasos recursos, informó Pedro Álvarez Martínez, líder de Antorcha en la zona.
“Ya no vamos a tener que caminar kilómetros hasta Aldama para que nos atienda el doctor; nos levantábamos muy temprano para llegar a las citas médicas que se nos daban. Pero ahora, con la inauguración de la Casa de Salud, podremos curarnos” expresó, Fernando Sandoval Navarrete, delegado en la comunidad.
Durante la inauguración, José Guerrero Urrutia, en representación de Marcelino Reyes Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó a los asistentes que la Casa de Salud inaugurada es una extensión del centro de salud de la comunidad de Aldama. Ésta se ubicará en las instalaciones de la iglesia del pueblo y brindará servicio los miércoles de 8:30 a 15:00 horas y estará a cargo de Víctor Hugo Hernández.
Finalmente, Pedro Álvarez Martínez, expresó que para lograr más beneficios en favor de la población pobre en este y otros lugares alejados, es necesario que la población participe y apoye en las actividades de gestión que promueve Antorcha, teniendo en cuenta que la unidad es pieza fundamental para el crecimiento de la organización social.