Inicio Municipios Inauguran casa para estudiantes en Chimalhuacán

Inauguran casa para estudiantes en Chimalhuacán

224
0
  • Gestión realizada por la FNERRR y militantes del Movimiento Antorchista.

Chimalhuacán, México.- El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán inauguró en este municipio las instalaciones de la nueva casa del estudiante “Gonzalo López Cid”, edificio que cuenta también con biblioteca y computadoras, en el que se invirtieron 25 millones de pesos  y que albergará a 162 moradores de escasos recursos económicos, organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Antorcha 1926 F2

Córdova Morán conminó a los adolescentes a prepararse mejor cada día, “Si ustedes jóvenes teniendo el problema resuelto reprueban o sacan seis o sietes no estarán cumpliendo con la casa, con la FNERRR, ni con su familia, ni con México. Esta casa es una ayuda, pero a ustedes les impone un deber, un sagrado deber, demostrar que quieren estudiar, que aman el estudio y lo tienen que demostrar sacando calificaciones dignas de los moradores de la casa del estudiante Gonzalo López Cid”.

Al evento asistieron: el dirigente del Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, los diputados federales Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez Ortiz; así como Brasil Acosta Peña presidente de la Dirección Nacional Estudiantil de la organización, acompañado de Luis Antonio Rodríguez Rodríguez guía nacional de la FNERRR, además Rosalba Pineda Ramírez y Carlos Enríquez Santos presidentes municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca respectivamente.

Antorcha 1926 F3

El programa cultural contó con la participación de canto, bailables y música interpretados por los niños del Coro Infantil Municipal; los moradores del albergue estudiantil; los alumnos de la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano y de la Escuela Superior de Bellas Artes; asimismo de la Orquesta Sinfónica “Independencia” y el mariachi municipal.

Mandos federales, incapaces de brindar seguridad a la población de Chimalhuacán.

Por otra parte Córdova Morán exhortó a no creer todo lo que se dice a través de la televisión y los medios de comunicación, dijo, son inventos, son mentiras de la prensa amarillista, porque “Antorcha no miente, a veces no podremos hacer lo que prometemos, pero ladrones, tampoco somos, incumplidos tampoco, estamos con ustedes y ustedes están con nosotros, porque unidos seremos invencibles”.

El dirigente nacional invitó a los pobladores a unirse, a no dejarse manipular, por el asunto de La degolladora de Chimalhuacán. Mencionó que es una campaña en contra del gobierno de local, que pretende alejar a sus habitantes de la lucha organizada para hacerlos desconfiar de sus líderes y de sus gobernantes, se parece dijo, a la campaña del chupa cabras o de los ovnis, para que la gente no piense en su pobreza.

Antorcha 1926 F5

Explicó que a quien le toca proteger a los habitantes es a la policía de mando único a cargo de las autoridades federales, quienes están demostrando su incapacidad para garantizar la seguridad de la población. La degolladora de Chimalhuacán, es parte de la violencia que existe en el país, por la mala política de seguridad del gobierno federal.

Invitó a los presentes a no hacer caso de la campaña de terror, a seguir a sus autoridades, a organizarse, a vigilar el municipio y atrapar a esa mujer;  que no permitan que una mujer desate el terror entre miles de habitantes, eso no lo debe permitir un pueblo con conciencia, con líderes y educación política, conminó a que se atrape a la asesina y demostrar que es el gobierno quien está desestabilizando a Chimalhuacán.