Inicio Estado de México Inauguran Centro de Salud en Sultepec que dará servicio todos los días...

Inauguran Centro de Salud en Sultepec que dará servicio todos los días de la semana

90
0
  • Beneficiará a más de cinco mil habitantes de la región sur de la entidad.

Sultepec, México.- El gobierno del Estado de México, construyó un Centro de Salud en este municipio que brindará y acercará servicios de calidad a más de cinco mil habitantes de la región sur de la entidad durante todos los días de la semana

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, señaló que esta unidad, que fue construida de manera autosustentable, estará en servicio de lunes a domingo, porque «las enfermedades no avisan, ni conocen de horarios
y los habitantes de esta zona merecen tranquilidad para sus familias”.

“No se trata de una obra más, con este Centro de Salud y la profesionalidad de los médicos y enfermeras tenemos más tranquilidad para las familias, más seguridad y prevención en cualquier temporada del año porque aquí tendremos medicamentos y vacunas, sobre todo para nuestros niños y adultos mayores”, dijo.

Refirió que esta unidad médica cuenta con medicina general y preventiva, curaciones y citología, estimulación temprana, hidratación oral, somatometría y farmacia, en un espacio autosustentable y amigable con el medio ambiente.

«El tema de salud es importante para el gobernador Eruviel Ávila, por ello también me instruyó anunciarles que les entregaremos una ambulancia que servirá en las urgencias y traslados. Este Centro de Salud fue un compromiso de gobierno y es un inmueble moderno con personal suficiente, destacado y entregado a su vocación» mencionó.

Acompañado por el alcalde Miguel Ángel Hernández y el presidente de la región, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres, Gómez Monge adelantó que iniciarán los trabajos de ampliación del Centro de Salud de la Delegación de San Miguel que contribuirá a dar servicios a 14 comunidades.

Los asistentes pudieron acceder a los servicios de la Feria de Salud donde brindaron vacunación contra la influenza y otras enfermedades, planificación familiar, detección de glucosa, triglicéridos y colesterol y afiliación al seguro popular.

Y como parte de la campaña permanente de combate al cáncer de mamá, distribuyeron kits de autoexploración cuya efectividad en el diagnóstico es 300 por ciento más alto que la autoexploración normal.