Inicio Estado de México Inauguran la exposición “Lo mejor de la fotografía de naturaleza en México”

Inauguran la exposición “Lo mejor de la fotografía de naturaleza en México”

128
0
  • La UAEM alberga esta muestra de imágenes de profesionales de Campeche, Yucatán y Chiapas, entre otras entidades de la República Mexicana.

Toluca, México.- En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México se inauguró la muestra “Lo mejor de la fotografía de naturaleza en México”, a cargo de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza (CMFN).

Con imágenes de profesionales de Campeche, Yucatán y Chiapas, entre otras entidades de la República Mexicana, la exposición tiene el objetivo de impulsar la fotografía a favor de la conservación de los recursos naturales de México, así como difundir, divulgar, impulsar y promocionar la fotografía de flora, fauna y paisajes naturales.

El director de este espacio universitario, Daniel Ruiz Sánchez, destacó que uno de los objetivos fundamentales de la Autónoma mexiquense es crear una comunidad capaz de generar, estudiar, preservar y extender el conocimiento científico, con el propósito de contribuir a la conservación de un ambiente sano.

“En la UAEM realizamos actividades que promueven la conciencia ambiental y la sustentabilidad, que ayuden a crear estudiantes comprometidos con el bienestar social”.

En su momento, la investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y delegada en el Estado de México de la CMFN, Celene Salgado Miranda, refirió que su formación académica implica múltiples beneficios para mejorar su trabajo como fotógrafa, ya que conoce el comportamiento y hábitat de varias especies.

Subrayó que la fotografía de naturaleza es una herramienta para la conservación natural. “Cada fotógrafo adquiere el compromiso social de difundir y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales”.

Por su parte, el tesorero de la CMFN, Antonio Pastrana Martínez, sostuvo que esta comunidad busca crear una plataforma que brinde a los fotógrafos mexicanos el espacio idóneo para mostrar su trabajo y permita el intercambio de conocimientos y documentación sobre la riqueza biológica de México.