- Se invirtieron casi 4 millones de pesos para ampliar y modernizar la capacidad de servicios médicos y pre-hospitalarios.
Lerma, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado Estatal, José Miguel Bejos, inauguraron la ampliación y modernización de la Delegación Local en Lerma, obra que implicó una inversión de casi 4 millones de pesos, para mejorar la capacidad de atención y la cobertura de los servicios que desde esa representación se ofrecen a 380 mil mexiquenses de 10 municipios mexiquenses, así como a los miles de usuarios de la autopista México-Toluca.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas enfatizó que Cruz Roja Mexicana es una gran familia donde todos son muy importantes por su desinteresada entrega a favor de los ciudadanos, y advirtió que la obra de ampliación y modernización de la Delegación Local Lerma de Cruz Roja Mexicana “es el ejemplo más claro de lo que es trabajar en equipo”.
El mandatario mexiquense reconoció al Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, como “un gran mexicano que trabaja todos los días por el engrandecimiento de esta institución que es de todos los mexicanos”.
Asimismo, destacó la capacidad de gestión del Delegado de Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, gracias a lo cual se hizo posible una obra de tal magnitud, en la cual, en 586 metros cuadrados de construcción, la Delegación Lerma albergará dos consultorios, farmacia, laboratorio, salones de capacitación, áreas operativas y administrativas, un moderno módulo de radio comunicaciones, almacén de medicamentos, un digno comedor para los elementos, área recreativa y una bodega de insumos.
Ávila Villegas agradeció a las miles de personas que año con año respaldan a Cruz Roja Mexicana mediante la Colecta Nacional, de la cual destacó la participación de los estudiantes y maestros mexiquenses, que de esa manera despiertan en ellos el espíritu de solidaridad y la capacidad de hacer el bien.
Señaló que cada peso que se destine a Cruz Roja Mexicana, del sector público, privado o social, “es recurso del pueblo que debe devolverse a los mexicanos con servicios de calidad”, como lo son las consultas gratuitas que brinda la Delegación Estado de México de esta institución a los derechohabientes del programa federal Seguro Popular, gracias al convenio de coordinación vigente para tal efecto.
En su oportunidad, el Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, señaló que es a través de ese convenio para la operación del Seguro Popular como la institución generó los recursos necesarios para realizar importantes inversiones vía el programa integral de Modernización que se emprendió hace año y medio, con el objetivo de estar cada vez en mejores condiciones para servir a los mexiquenses.
“En esta institución crecer no solo significa un piso más a nuestros edificios, un consultorio o una ambulancia nueva; en Cruz Roja del Estado de México creemos que crecer es siempre ser mejores y estar en condiciones de ofrecer trato más humano, cálido y profesional a todos los mexiquenses”, dijo.
Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas a la función social que realiza la institución en esta entidad, y destacó que con 555 Delegaciones Locales a lo largo y ancho del país, esta institución representa la red humanitaria más grande de México.
Apuntó que durante los primeros tres años de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Cruz Roja del Estado de México sumó a su parque vehicular 30 nuevas ambulancias para ampliar su capacidad de respuesta a todo tipo de contingencia.
Antes, la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja en Lerma, Claudia Pastrana, apuntó que con las nuevas instalaciones se concreta un sueño largamente acariciado, para el cual se trabajó intensamente los últimos cinco años, y agradeció a todos quienes respaldaron este esfuerzo.