Inicio Municipios Inauguran rehabilitación del camino viejo a Santiaguito Coaxuxtenco en beneficio de 5...

Inauguran rehabilitación del camino viejo a Santiaguito Coaxuxtenco en beneficio de 5 mil 400 habitantes

906
0

Tenango del Valle.- José Francisco Garduño Gómez, presidente municipal de Tenango del Valle, inauguró la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino viejo a Santiaguito Coaxuxtenco, obra que servirá a más de 5 mil 400 personas de la delegación y a la que se le destinaron un millón 625 mil pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2017.

El edil explicó que la obra es significativa pues permitió el mejoramiento del camino de una forma radical, dado que era una vía que tenía adoquín muy deteriorado y ahora los pobladores del lugar cuentan con una vialidad de calidad.

Agregó que en total la obra tiene 3 mil 850 metros cuadrados, que incluyó trazos y nivelación con equipo topográfico del terreno para el desplante del camino, para lo cual se establecieron ejes de referencia, así como la construcción con carpeta asfáltica de acuerdo a las normas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Garduño Gómez reiteró que se los trabajos de obra pública son prioritarios en el municipio, al tiempo de agradecer la aprobación presupuestal necesaria por parte del Cabildo tenanguense, pues ello permitió que se realizara la  rehabilitación del camino.

Por su parte, la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Elda Gómez Rogel, explicó que para evitar el hundimiento del camino, fue rellenado con tierra de lugares aledaños, además de haberse cambiado 200 metros lineales de red hidráulica.

Así como la construcción de registros de captación de aguas pluviales, renivelación de pozos de visita, colocación de señalamientos horizontal y laterales y boyas metálicas frente a la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, a fin de que los automovilistas aminoren su velocidad al paso del plantel escolar.