Almoloya de Alquisiras, México.- El diputado Cruz Roa Sánchez inauguró la rehabilitación de los arcos y los jardines de la plaza principal de Almoloya de Alquisiras, el andador de la entrada principal a la cabecera municipal, así como la electrificación del Circuito de la Paz y del libramiento vehicular, obras que contribuirán a elevar la calidad de vida de la población, y por las cuales agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
«Gracias al respaldo del Dr. Eruviel Ávila, Almoloya se constituye como un municipio de primera”, sostuvo en su gira de trabajo número 59 en su municipio natal, acompañado de su esposa, la contadora Claudia Díaz García, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas) del Poder Legislativo; el presidente municipal, Alfredo Victoria López, integrantes del cabildo, ex alcaldes y más de mil personas.
En gira de trabajo de fin de semana, el representante popular del VIII distrito electoral local también inauguró en Buenos Aires, Pachuquilla, el encementado de 800 metros lineales de la calle principal denominada “El Gavilán”, en atención a la solicitud de Martín Escobar, a quien Cruz Roa reconoció especialmente por su apoyo e incansable labor de gestión comunitaria.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la 59 Legislatura mexiquense dijo que Almoloya de Alquisiras vive un importante desarrollo económico gracias a las obras de infraestructura urbana realizadas en coordinación con el ayuntamiento, y que también son respaldadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
El alcalde Alfredo Victoria destacó el gran humanismo de Cruz Roa, quien responde a las demandas de la gente con su gestión social, gracias a la cual el rostro de Almoloya está cambiando, mientras el señor Martín Escobar reconoció el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos contraídos por el legislador.
En representación de los comerciantes de la plaza principal, quienes también recibieron apoyo de él para renovar sus puestos y unificar su imagen, Guadalupe Maya agradeció a Cruz Roa y estableció el compromiso de cuidarlos y emplearlos de manera adecuada.
Como parte de esta gira de trabajo, la señora Claudia Díaz, presidenta de Unidas, entregó dos sillas de ruedas para las señoras Enedina Ayllón Morales y Gabriela Velázquez Ortiz.
Entregó, además, una silla de ruedas al señor Bartolo Castaño Martínez, de Jaltepec de Abajo; andaderas a Elvira López Torres, de Agua Fría; Alma Gloria Estrada Hernández, de Jaltepec de Abajo, y a Ernesto Romero Ramírez, de Cuarta Manzana; muletas a Betel Baruk Albarrán, de Cuauhtenco; y medicamento a Johannan Vergara Vázquez, de Jaltepec de Abajo, entre otros recursos.
Por la noche, más de mil personas participaron en una gran kermés popular para celebrar la inauguración de la rehabilitación de los arcos y de los jardines de la Plaza Principal, obras que significaron la limpieza de toda la cantera, la rehabilitación de la herrería y de la instalación eléctrica, además de la colocación de pasto, plantas y pintura.
El andador de la entrada a la cabecera municipal implicó la construcción de 450 metros lineales de banquetas y guarniciones, del muro de contención y la colocación de 565 metros de reja-acero.
Para la electrificación del Circuito de la Paz y del Libramiento se colocaron 26 postes y 26 lámparas led, cable, herrajes, bajadas de luz y tres transformadores, que beneficiarán a la población de todo el municipio y de la región al transitar con mayor seguridad por ambas vialidades.
El legislador también otorgó botas para los integrantes de la brigada de bacheo y chamarras para la brigada encargada de desazolvar las cunetas de forma permanente en las principales carreteras de la región.