Inicio Nacional Inauguró Luis Maldonado Venegas reunión nacional de periodistas

Inauguró Luis Maldonado Venegas reunión nacional de periodistas

124
0
  • Comunicadores de todo el país se dan cita en Puebla en el XII Congreso de la Fapermex.
  • Se creará en Puebla el nuevo Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Puebla, Puebla.- En representación del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, puso en marcha los trabajos del XII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (Fapermex).

FAPERMEX-PUEBLA F2

En presencia del presidente de la Fapermex, Teodoro Rentería Villa, del director de Puebla Comunicaciones, Héctor Alcudia Goya y del coordinador de Enlace de Medios del Gobierno del Estado, Fernando Crisanto Campos, el titular de la SGG refrendó el compromiso del Jefe del Ejecutivo poblano con la libertad de expresión y el derecho de los periodistas a ejercer la profesión sin obstáculos y con seguridad.

“Les reiteramos nuestra bienvenida a Puebla deseándoles la más fructífera de las estancias, gozando del clima de libertad y tranquilidad de una ciudad trabajadora y con vocación democrática”, apuntó.

Reconoció que las tareas de la Fapermex inciden directamente en el reconocimiento a la labor periodística y la de protección y seguridad social de este gremio. Además de impulsar la profesionalización de esta noble actividad, que tiene el irrenunciable deber de acercarnos, bajo diversas ópticas, a la verdad de nuestra realidad.

FAPERMEX-PUEBLA F4

Por su parte, Alcudia Goya les reiteró el reconocimiento del Gobierno estatal a su labor y enumeró los avances que se han alcanzado en la actual administración, en los diferentes rubros que inciden en el bienestar de los poblanos.

Al agradecer a los periodistas por haber escogido a la entidad para la realización de su congreso destacó: “Puebla es uno de los 10 estados más seguros del país, en el comparativo de la incidencia delictiva que presenta la entidad con respecto al año anterior, se muestra una disminución de entre 20 y 50% en 8 delitos de alto impacto, lo que refleja que las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno, se traducen en mejoras tangibles para sus habitantes y para sus visitantes”.

FAPERMEX-PUEBLA F3

En su oportunidad, Rentería Villa agradeció la hospitalidad del gobernador Moreno Valle y destacó los trabajos que se realizarán hasta el próximo 17 de agosto, para fortalecer las garantías individuales, en todas las entidades del país, con las que hoy cuenta el gremio periodístico nacional.

Asimismo, anunció la creación, en Puebla, del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, cuya finalidad será la profesionalización y el reconocimiento a los comunicadores que se han hecho en el trabajo diario y cuyo primer presidente será el decano del periodismo mexicano, Teodoro Rentería Arróyave.

Asistieron al evento, entre otras personalidades, el secretario de Innovación Digital y Comunicaciones del Municipio de Puebla, Juan José Cué de la Fuente; la secretaria y el tesorero de la Fapermex, Consuelo Eguía Tonella y José Prisco Árciga, respectivamente.

También estuvieron presentes el presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez Espinosa; la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaún Sánchez; la presidenta Honoraria Vitalicia de Fapermex, Hilda Luisa Valdemar Lima y la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, Eva Virginia Coca Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí