Inicio / Internacional / Incrementa Edoméx 200 % generación de empleos durante primer trimestre del año: Eruviel Ávila

Incrementa Edoméx 200 % generación de empleos durante primer trimestre del año: Eruviel Ávila

El gobernador destacó que esto se debe a la confianza de los empresarios y a la paz laboral, así como a ventajas competitivas como localización estratégica, ser el mercado de consumo más grande del país y pioneros en mejora regulatoria.

Lo anterior al iniciar la construcción de una nueva planta de Hitachi Automotive Systems, ubicada en el municipio de Lerma, donde se invertirán más de 77 millones de dólares y generará 750 empleos directos.

Lerma, Méx.- Durante el primer trimestre del 2014 en el Estado de México se generaron más de 13 mil nuevas  fuentes laborales, lo que representa un incremento superior a 200 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la confianza de los empresarios y a la paz laboral que prevalece en la entidad, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien destacó que el estado continúa aprovechando sus ventajas competitivas como localización estratégica, ser el mercado de consumo más grande del país y pioneros en materia de mejora regulatoria, para tener más inversión y empleos para los mexiquenses.

GEM 3910 F1

“De acuerdo a estudios formalmente hechos por el gobierno federal, el primer trimestre de este año, incrementamos en un 200 por ciento los empleos respecto al mismo periodo del año pasado. Así es que en este primer trimestre generamos, gracias a la confianza de los empresarios del Estado de México, a la paz laboral que nos ayuda a mantener los sindicatos en nuestra entidad, se generaron más de 13 mil nuevas plazas.

“Esto nos dice que las cosas van caminando por buen sentido, por buen sendero aquí en el Estado de México, que esta alianza que hemos generado entre el sector productivo, los empresarios, los sindicatos, y las facilidades que venimos brindando están dando frutos”, expresó.

GEM 3910 F3

Así lo señaló Eruviel Ávila, al colocar la primera piedra de la tercer planta de la empresa Hitachi en la entidad,  ubicada en el municipio de Lerma, donde se invertirán más de 77 millones de dólares, y generará 750 empleos directos.

Destacó que en el Estado de México hay condiciones para recibir a empresas de clase mundial como ésta, aprovechando además características como contar con un gobierno progresista enfocado en la búsqueda de competitividad, potencial para el desarrollo tecnológico, desarrollo de infraestructura, fuerza de trabajo competitiva, tener un gobierno solidario que incentiva el desarrollo de emprendedores, impulso al desarrollo sustentable y adecuado nivel de vida en la entidad.

En presencia de directivos de esta empresa japonesa, encabezados por su presidente Kunihiko Ohnuma, indicó que el país pasa por un buen momento, debido a las recientes reformas estructurales, impulsadas por el gobierno federal, que contribuyen a generar más oportunidades para atraer inversiones en la entidad, por lo que es necesario que cada quien haga la parte que le corresponde, para que éstas tomen vigencia y sean una oportunidad para tener mayor crecimiento.

Resaltó el reciente plan nacional de infraestructura, dado a conocer por el presidente Enrique Peña, donde se destinarán 7.7 billones de pesos, y en la entidad se realizarán obras en diversos rubros como comunicaciones, transporte, salud, turismo, entre otros, para acelerar su crecimiento.

GEM 3910 F4

El Ejecutivo Estatal estuvo acompañado, además, por el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad y el alcalde de Lerma, Adrián Fuentes Villalobos y Eric Sevilla Montes de Oca, respectivamente.

Ver también

Nueva iniciativa demanda acción de EE.UU. para proteger a la Mariposa Monarca

La ONG internacional “Consejo para la Defensa de Recursos Naturales” (NRDC, por sus siglas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *