Inicio Estado de México Indalecio Ríos: Falso que en Edomex existan grupos armados que realicen funciones...

Indalecio Ríos: Falso que en Edomex existan grupos armados que realicen funciones de vigilancia

0

Ozumba, Méx.- En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Pública del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, calificó de falsas las aseveraciones de que en territorio mexiquense, y en particular en el municipio de Ozumba, haya presencia de personas armadas que lleven a cabo labores de vigilancia.

Aseguró que los únicos vigilantes armados que recorren ese municipio de la región de los volcanes son los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías locales, quienes en colaboración con autoridades federales están a cargo de la seguridad.

MGC_0072

Indalecio Ríos destacó que derivado de los rumores generados en el municipio de Ozumba, respecto a la presencia de hombres armados quienes instalan retenes de vigilancia en esa localidad, autoridades estatales y municipales han recorrido el municipio, sin que hasta el momento se haya detectado a algún civil portando armas.

No obstante, el Gobierno del Estado de México ha solicitado que la SSC, con el apoyo de la 37 Zona Militar, refuerce rondines de vigilancia en toda la región.

Finalmente, Hugo González Cortés, presidente municipal de Ozumba, negó la presencia de grupos de autodefensa armados en las 7 delegaciones del municipio.

MGC_0201

De acuerdo a lo difundido por la Agencia Quadratín, “al término de la conferencia el alcalde Hugo González Cortés conminó a los reporteros a un recorrido por San José Tlacotitlán, donde no viven más de mil personas, en donde se constató la presencia de barricadas que de acuerdo a la versión del delegado de esta comunidad, Joaquín Ramírez, son por parte de vecinos que se suman a la vigilancia nocturna en coordinación con elementos policíacos de Ozumba, aunque los civiles no portan armas”.

Deja un comentario