Inicio Tu Espacio Indispensable coordinación de gobiernos en zonas metropolitanas: Raymundo Garza Vilchis

Indispensable coordinación de gobiernos en zonas metropolitanas: Raymundo Garza Vilchis

399
0
  • El diputado panista resaltó que hasta el momento se desconocen los criterios de los gobiernos de la ciudad de México y de la entidad mexiquense para la distribución de agua potable.

Toluca, México.- El diputado panista, Raymundo Garza Vilchis, resaltó la necesidad de que los estados que conforman zonas metropolitanas trabajen de manera coordinada para evitar que dejen a la deriva programas y proyectos autorizados, que beneficiarían a la creciente población de sus entidades.

Diputado Raymundo Garza Vilchis.
Diputado Raymundo Garza Vilchis.

Durante la reunión informativa de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos, de la que es Prosecretario, y a la que asistió Rosario Hernández Jiménez, directora de Estudios y Proyectos Metropolitanos de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano del estado de México, Garza Vilchis ejemplificó que hasta el momento se desconocen los criterios para la distribución de agua potable.

“El fideicomiso 1928, que es muy claro, el cual tiene recursos y reglas de operación internacionales, sigue siendo operado por el Sistema de Agua de la CDMX y la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), lo que vislumbra la falta de transparencia y participación ciudadana”.

Por ello, cuestionó a Rosario Hernández Jiménez sobre los planes y programas planteados para el presente año, la transparencia en el uso de los recursos, así como por la integración de políticas públicas que contiene la Agenda Metropolitana en la que participa el Legislativo.

La reunión de la Comisión fue de carácter informativo sobre la contextualización de las zonas metropolitanas de la entidad, y las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.