- El Procurador Ernesto Nemer y el Presidente de la Conade, Alfredo Castillo, dan seguimiento al convenio que firmaron el 1 de junio pasado para proteger a los mexicanos interesados en asistir a las Olimpiadas
Cuauhtémoc, Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional del Deporte informan que la empresa Cartan Tours es la agencia oficial para la venta de boletos y paquetes turísticos para asistir a los XXXI Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.
Lo anterior, como seguimiento al convenio que firmaron el Procurador Ernesto Nemer y el titular de la Conade, Alfredo Castillo, el pasado 1 de junio en el que acordaron implementar medidas conjuntas de prevención para evitar posibles abusos e irregularidades relacionadas con la compra de paquetes para los Juegos Olímpicos que serán inaugurados el 5 de agosto.
La agencia Cartan Tours es la única autorizada y avalada por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y por el Comité Olímpico Mexicano, informó la Conade a la Profeco.
Por ello, se recomienda a los compatriotas interesados en asistir a la justa olímpica adquirir sus boletos únicamente a través de dicha empresa, para evitar fraudes y engaños.
Se estima que cerca de 35 mil consumidores mexicanos buscarán adquirir entradas para los eventos olímpicos, comprar vuelos hacia y desde Brasil, así como contratar hospedaje, entre otras actividades.
Por ello, el Procurador Nemer dio a conocer la creación del correo electrónico [email protected] como un canal directo de comunicación para recibir las denuncias por irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos para Río 2016 y para la recepción de dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionada con los proveedores autorizados.
Asimismo, se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir a las olimpiadas, tanto vía internet como en medios tradicionales con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas para vender entradas a los eventos deportivos, sin contar con la autorización respectiva.