Inicio Municipios Inicia este 23 de febrero Festival Cultural del Mariachi en Calimaya

Inicia este 23 de febrero Festival Cultural del Mariachi en Calimaya

545
0

Por: Josafat Sánchez

Calimaya, México.- Con el fin de impulsar a los músicos del municipio y preservar nuestras raíces y tradiciones, el presidente municipal Armando Torres Aranguren informó, en conferencia de prensa, sobre la décima octava edición del Festival Cultural del Mariachi, la cual se llevará a cabo del 23 de febrero al 4 de marzo.

Con una inversión de 3 millones de pesos, el festival contará con obras de teatro, exhibiciones de jaripeo, exposiciones fotográficas, además de la participación de 24 mariachis del estado y 6 más provenientes de Tlaxcala, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, esperando la presencia de 50 mil visitantes; detalló el alcalde.

Dado que el festival pretende ser del interés de personas de todas las edades, también se presentarán artistas de otra índole como La Banda La Trakalosa de Monterrey la Banda Inspector, entre otros.

Agregó que se realizarán distintos talleres impartidos por músicos reconocidos como José Hernández, fundador del mariachi Sol de México, con los que se busca integrar a los jóvenes y permitir que se interesen por esta tradición.

De la misma manera, informó que estarán a la venta productos de artesanos de la entidad, así como muestras de la gastronomía regional.

Torres Aranguren aseguró que la décima octava edición del Festival Cultural del Mariachi 2018 ofrecerá una diversidad de propuestas mayor a la de ediciones pasadas.