Inicio Estado de México Ingeniería en Plásticos de UAEM responde a necesidades de la industria

Ingeniería en Plásticos de UAEM responde a necesidades de la industria

223
0
  • La máxima casa de estudios mexiquense es una de las dos instituciones de educación superior de México que oferta un programa de estudios de nivel licenciatura en esta área.

Tianguistenco, México.- En respuesta a las necesidades de la industria estatal y nacional, en 2008 la Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha la carrera de Ingeniería en Plásticos, la cual se oferta en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco.

El coordinador de esta licenciatura, Raymundo Medina Negrete, indicó que México ocupa el decimoprimer lugar del mundo en producción de plástico, por ello es primordial que este programa de estudios se fortalezca y proyecte para incidir en las economías estatal y nacional.

Afirmó que desde 2012, dicha licenciatura emprende un promedio de tres proyectos de investigación al año, en coordinación con diferentes industrias especializadas en el ramo, lo cual permite obtener financiamiento para continuar innovando.

Medina Negrete detalló que en la actualidad se trabaja en el desarrollo de diversos colores de plástico líquido, útiles en la producción de objetos de uso cotidiano, como envases de agua, refresco o productos de higiene personal.

En el marco de estos trabajos, destacó, dos o tres estudiantes son seleccionados para acudir a las industrias y trabajar de la mano de profesionales en el área, lo que les permite adquirir experiencia profesional.

“Acercamos a los alumnos a la industria y ellos muestran sus capacidades. Muchos se titulan con los proyectos que desarrollaron en las empresas y al egresar, la mayoría se inserta inmediatamente al mercado laboral, lo cual proyecta a nuestra universidad en los ámbitos local y nacional”.

Raymundo Medina Negrete puntualizó que la máxima casa de estudios mexiquense es una de las dos instituciones de educación superior de México que oferta un programa de estudios de nivel licenciatura en esta área.