Inicio / Municipios / Inicia campaña de reforestación 2016; la meta, sembrar 350 mil árboles

Inicia campaña de reforestación 2016; la meta, sembrar 350 mil árboles

  • Realizan primera campaña en ejido de Villa Victoria, en la zona de San Roque, con la siembra de 26 mil plantas.
  • En cada uno de los 27 ejidos se plantarán cerca de 30 mil árboles y funcionarios municipales sembrarán 120 mil.
  • Participaron funcionarios municipales, ejidatarios, vecinos de las comunidades y elementos de Seguridad Pública.

Villa Victoria, México.- Con el compromiso de contribuir al cuidado, conservación y recuperación del medio ambiente, que promueven los gobiernos federal y estatal a través de los programas “Pro-Aire” y de Reforestación 2016, funcionarios municipales, ejidatarios, vecinos de las comunidades y elementos de Seguridad Pública participaron en la primera jornada de siembra de árboles se llevó a cabo en el Ejido de Villa Victoria.

Villa Victoria 0727 F2

Durante este año se realizarán cuatro campañas similares, donde la meta es sembrar cerca de 350 mil árboles, en beneficio de los 27 ejidos y diferentes zonas del territorio. En esta tarea se involucrará de manera activa a la sociedad, para crear conciencia sobre la importancia de cuidar los bosques, el agua y el medio ambiente.

Reunidos en la zona de San Roque, junto con el representante del gobierno del estado, Eduardo Pio Quinto Ángeles Ortiz; el director de Gobernación, Jaime Bueno López, y titulares de área, el alcalde Mario Santana Carbajal encabezó esta campaña de reforestación, en la que se sembraron cerca de 26 mil árboles y se refrendó el compromiso de vigilar las áreas forestales para evitar daños por pastoreo o tala.

El edil informó que como parte de las acciones de recuperación de los bosques acudirán también a los ejidos de Turcio, San Pedro del Rincón, San Marcos y Dolores Vaquerías, pues la meta del Ayuntamiento es sembrar 120 mil árboles.

A estos, se sumarán los cerca de 30 mil que se plantarán en cada uno de los 27 ejidos, para cumplir el objetivo del 2016 y contribuir al cuidado y recuperación de las áreas forestales, en bien de las presentes y futuras generaciones; además de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, que contempla como prioridad las acciones en pro de la naturaleza.

Comentó que lo importante es involucrar en estas acciones a la sociedad, en especial a los niños y jóvenes, pues el medio ambiente está deteriorado y todos debemos unir esfuerzos en pro de su recuperación. “Le apostamos a que la gente tenga mayor conciencia y actitud para cuidar los árboles que se siembran; que tengan conciencia de que necesitamos los bosques”.

De manera adicional a estas acciones, Mario Santana señaló que se desarrollan Jornadas de Limpieza, en las que también participan funcionarios municipales, delegados, ciudadanos y elementos de seguridad; en especial en las zonas urbanizadas.

Hasta el momento, dijo, se han desarrollado cuatro jornadas en las que han recolectado plástico y basura, “para que la gente se dé cuenta  de que no solo nos ocupamos de administrar los recursos y estar en la oficina, sino que también vamos a las comunidades a sumarnos al trabajo y el cuidado del entorno”.

El munícipe manifestó que en breve realizarán una de estas campañas en la zona de la Presa de Villa Victoria, donde buscarán el respaldo de la CNA, ya que se trata de una de las principales fábricas de agua, en beneficio de la Ciudad de México; a la vez que seguirán con la pinta y limpieza de escuelas, para tener un entorno diferente en el municipio.

Ver también

Instala Protección Civil y Bomberos de Toluca servicio preventivo de seguridad por derrame de hidrocarburo en San Cayetano Morelos

No se reportaron daños mayores ni personas lesionadas. Autoridades de Pemex controlaron la fuga y …