- Diputado antorchista entrega juguetes a niños de Magú
Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México realizó su ya tradicional caravana de Día de Reyes, en la cual entrega juguetes a niños que viven en comunidades donde existe rezago social. El recorrido inició en las canchas ubicadas a un costado de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de San Francisco Magú, donde cerca de 800 personas se reunieron para presenciar un divertido show en vivo durante la repartición de sus regalos para luego, disfrutar de una deliciosa rosca de reyes.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder de Antorcha en esta zona de la entidad y diputado federal, dirigió un mensaje a los presentes previo a la entrega de regalos, en el cual enfatizó la necesidad de luchar para mejorar la situación del país. “Hoy traemos un pequeño presente para los niños de San Francisco Magú, y me da gusto ver sus sonrisas. Yo quiero que éstas no se desdibujen de sus rostros y para lograrlo, tenemos que trabajar arduamente; ofrecerles un mejor país en el cual tengan un pleno desarrollo”.
Asimismo, expresó que el evento fue posible gracias al pueblo organizado, el cual trabaja y lucha para ofrecer una mejor calidad de vida para todas las personas, por ello, llamó a sumar esfuerzos y enfocarlos a un objetivo en común. “La unidad es indispensable para llevar a cabo todo lo que nos propongamos; en Antorcha sabemos y conocemos muy bien la situación por la que atraviesan las familias en cuestiones económicas difíciles y, por esta razón, es que decidimos realizar estos eventos en los cuales podamos mostrar nuestra gratitud por su confianza y compromiso hacia nuestra organización”.
Una vez concluido el mensaje de Álvarez Ortiz, se procedió a la entrega de los regalos, entre los que destacaban bicicletas, muñecas, triciclos, patines del diablo, kits de colores y cochecitos como regalos principales, los cuales fueron sorteados mediante una rifa. Cabe señalar que todos los niños y niñas que estuvieron en el evento recibieron un regalo, aunque sus boletos no resultaran mencionados en el sorteo.
Uno de los afortunados ganadores de una bicicleta fue Alejandro, quien dijo sentirse muy contento, y a la vez sorprendido, pues nunca pensó que su boleto fuera premiado. “Estoy muy feliz porque tengo una bici nueva; tengo una, pero la verdad es que ya está muy viejita y sí quería una. Mejor regalo no pude haber tenido”.