Inicio Municipios Conmemoró Otzolotepec CXCVIII Aniversario de su Erección

Conmemoró Otzolotepec CXCVIII Aniversario de su Erección

464
0

Por: Alejandra Valle

 

Otzolotepec, México.- Acompañado del Secretario Técnico del ISSEMyM, Jaime Pulido López, quien asistió con la representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el alcalde Boris López Quiroz encabezó la ceremonia conmemorativa al CXCVII Aniversario de la Erección de Otzolotepec, como municipio soberano e independiente, integrante del Estado de México.

Ante los integrantes de su cabildo y autoridades auxiliares, así como de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, López Quiroz destacó que el municipio cuenta con un acervo documental con 400 años de historia; mismo que se formó en el Archivo Histórico de la parroquia de San Bartolomé Apóstol y que está a disposición de los otzolotepequenses y estudiosos que quieran conocer el origen y desarrollo de este municipio.

En su mensaje a nombre del ejecutivo estatal, Jaime Pulido López entregó la felicitación a la población y autoridades de Otzolotepec, a quienes reconoció su amabilidad y calidez con la que reciben a sus visitantes.

En este marco, destacó la participación artística de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de México; del Ballet Folklórico de la Escuela de Bellas Artes de Toluca y de los alumnos de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

Engalanaron este aniversario del municipio, actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, entre las que destacaron exposiciones fotográficas, recitales de poesía, obras de teatro y la presentación del Coro de la Casa de Cultura de Otzolotepec.