Inicio / Nacional / Inicia debate sobre alcances de la información pública para combatir la desigualdad económica y social en México

Inicia debate sobre alcances de la información pública para combatir la desigualdad económica y social en México

  • Información pública para combatir la desigualdad es el tema central de la Semana Nacional de Transparencia 2016, organizada por el INAI, del 28 al 30 de septiembre.
  • Participan autoridades, expertos, funcionarios, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Coyoacán, Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, inician los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia 2016, en los que autoridades, expertos, funcionarios, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil analizarán y debatirán los alcances de la información pública para combatir la desigualdad económica y social en México.

INAI 093 F2

El tema central es Información pública para combatir la desigualdad y el propósito es detectar la información existente y aquella que haría falta para contar con un diagnóstico claro, que permita evaluar la efectividad de las políticas públicas implementadas para abatir la desigualdad en el país.

Los trabajos tendrán lugar del 28 al 30 de septiembre y serán inaugurados hoy, a las 12:00 horas, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la comisionada presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, y el comisionado Joel Salas Suárez.

Participan también las comisionadas Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos, y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

Los trabajos se transmitirán en vivo, mediante el sitio oficial de la Semana Nacional de Transparencia 2016 snt.inai.org.mx y se podrán seguir por redes sociales con el hashtag #MxSinDesigualdad.

Ver también

“Millones de personas no pueden estar equivocadas”: Antorchistas

Morelia, Michoacán.- Nadie cuestiona el poder de convocatoria que tiene el Movimiento Antorchista Nacional para …