Texcoco, México.- Como parte de los trabajos de construcción del Teatro Auditorio “Nezahualpilli”, el primero de esta naturaleza en Texcoco y que se trata de una obra gestionada por el Movimiento Antorchista, inició la instalación de dos murales, del artista plástico Juan Jorge Díaz Rivera, bajo el título “Nezahualpilli eterno sol”.
De acuerdo con el autor, se trata de un mural de 3 x 10 metros y de un segundo de 2 x 12 metros, elaborados con la técnica de Mosaico Veneciano, material de larga durabilidad y que requiere mínimo mantenimiento a pesar de encontrarse a la intemperie.
Con relación a la temática de la obra, Díaz Rivera explica que los murales crean la atmosfera de un papel amate, como referencia al que utilizaban los tlacuilos o pintores del México antiguo para dibujar, representar y recrear la historia del pueblo. Asimismo, hace referencia a la vida de “Nezahualpilli” (1464-1515) tlatoani de Texcoco, sucesor de su padre Nezahualcóyotl en 1473.
El Auditorio “Nezahualpilli” forma parte de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (EBAT) “Humberto Vidal Mendoza”. El director de esta institución, Isidro Torres Aguayo, hizo la invitación a los estudiantes interesados a inscribirse a las diferentes carreras como las licenciaturas en Danza Folklórica Mexicana y Música; a la carrera en técnica en música, así como a los diferentes talleres, para el ciclo escolar 2018-2019. Para mayores informes puso a disposición las redes sociales ESBA Texcoco “Humberto Vidal Mendoza” y el teléfono 5585076462