Inicio Deportes Inicia la XX Edición de la Espartaqueada Deportiva 2020 en Tecomatlán

Inicia la XX Edición de la Espartaqueada Deportiva 2020 en Tecomatlán

192
0

Ecatepec, México.- A Tecomatlán, Puebla llegaron miles de deportistas para ser parte del encuentro más importante del país, la Espartaqueada Deportiva 2020 que en esta XX edición, mostrarán sus capacidades para poder llevarse los primeros lugares en las diferentes disciplinas.

Tecomatlán, Puebla, fue la sede para que 21 mil atletas de 32 estados de la República, se hicieran presentes en el desfile que formó parte del acto inaugural en la plaza de toros. Esta competencia que organiza el Movimiento Antorchista cada dos años, durará una semana: del 1 al 9 de febrero.

El secretario general del antorchismo, ingeniero Aquiles Córdova Morán dio la bienvenida a los deportistas que competirán toda una semana, misma en la que se irá haciendo una eliminatoria en todas las disciplina para escoger a los tres primeros lugares de cada una de ellas.

“El Movimiento Antorchista nacional desde que nació, se propuso como objetivo educar y organizar al pueblo mexicano porque las lecciones de la historia universal no dejan lugar a dudas, que los grandes cambios positivos siempre han sido del pueblo organizado y en la sociedad, los deportistas se han convertido en una mercancía en vez de hacerse solidarios, fraternos y modestos con el pueblo que es el que paga toda su educación deportiva”, señaló Aquiles Córdova en su discurso.

Finalmente el líder nacional reiteró que el deporte tiene que ser patrimonio del pueblo entero, porque es la mejor manera de fortalecer el cuerpo, el espíritu y el cerebro; es el deporte, la capacidad que tiene todo ser humano para afrontar las complejidades de la vida misma. “Por eso, para crear al hombre sano, entusiasta, motivado y diferente al que priva en esta sociedad, seguiremos fomentando el deporte en el país”.