Inicio / Municipios / Inicia rehabilitación y equipamiento de parque en Metepec

Inicia rehabilitación y equipamiento de parque en Metepec

  • El parque del fraccionamiento Rancho San Lucas será modernizado.
  • Iniciativa de David López Cárdenas para prevención social a través del fomento deportivo.

Metepec, México.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y equipamiento del parque del fraccionamiento Rancho San Lucas.

metepec-525-f2

La obra tiene aportación bipartita de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa Vertiente: Espacios Públicos y Participación Ciudadana 2016, así como de recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión total de dos millones 495 mil 203 pesos.

“Este gobierno está comprometido con las comunidades, por lo que estamos mejorando sus condiciones. Las acciones que emprendemos en este lugar, tienen como finalidad recuperar un espacio público, porque tenemos la certeza de que el área de recreación y convivencia debe ser más atractivo y útil para los vecinos y un incentivo mayor para el deporte y las actividades positivas de los jóvenes, en un espacio moderno y adecuado”, señaló el alcalde David López Cárdenas.

Los trabajos a realizar se ejecutarán en un periodo de 60 días naturales, en una superficie de dos mil 915 metros cuadrados; destacan, el suministro y colocación de porterías con tablero y canasta, al igual que de kits de juegos prefabricados, el cercado de protección detrás de las porterías, árboles para forestación, pintura en muros y guarniciones, señalización preventiva, construcción del andador peatonal, bancas, botes de basura y luminarias solares a base de leds.

metepec-525-f3

La modernización del parque contribuye a la prevención social con un espacio iluminado, canchas apropiadas y buen mantenimiento, estrategias que implican el trabajo de los tres órdenes de gobierno, reafirmó el presidente municipal.

En el inicio de las labores, estuvieron presentes el director general de Entidades Federativas de la oficina de la presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena, el delegado de la SEDATU en la entidad, Fernando Portilla Galán y la diputada Laura Barrera Fortoul, además de autoridades municipales y vecinales.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …