- Fernando Zamora Morales da banderazo al reencarpetado de más de 14 mil m2
- Los trabajos serán nocturnos para no afectar a los vecinos ni el tránsito por el lugar
Toluca, México.-«El reencarpetado mejora la imagen de nuestra colonia. El horario en que realizarán los trabajos es formidable porque así evitarán congestionamiento vehicular en la zona», comentó María de los Ángeles Rodríguez García, luego de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, diera el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación con mezcla asfáltica de la avenida Heroico Colegio Militar y la Prolongación Santos Degollado, en la delegación La Maquinita, obra que beneficiará a miles de habitantes del municipio.
Destacó el alcalde de la capital que el objetivo es brindar a la población tránsito seguro y accesible en las principales vialidades, por lo que la noche de este lunes inició el mantenimiento de la carpeta asfáltica de la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo de Adolfo López Mateos a Diego Rivera e Isidro Fabela, donde se reemplazarán 8 mil 965 m2; de igual manera, se rehabilitará la Prolongación Santos Degollado, de la Glorieta de la Marina a Isidro Fabela, con una superficie de 5 mil 725 m2, lo que hace un total de 14 mil 690 m2.
Para dichas labores se aplicará la técnica de fresado y reencarpetado, es decir, se retira una capa de cinco centímetros y de forma inmediata se coloca la nueva carpeta asfáltica, acciones que se llevarán a cabo en horario nocturno de 22:00 a 04:00 horas, para afectar lo menos posible las actividades de quienes transitan y viven en los alrededores.
Zamora Morales recordó que el material pétreo extraído será reasignado a otras calles y vialidades que se encuentran en terracería, y la selección de éstas responde a la demanda ciudadana y al daño que registren.
Por su parte, Elsa Antonio Pera y Guadalupe Morales García, habitantes de Heroico Colegio Militar y Prolongación Santos Degollado, respectivamente, coincidieron en afirmar que le hacía falta una mejora a las calles y que esta obra beneficiará a mucha gente, sobre todo porque dan acceso a escuelas y centros de trabajo del municipio.
Se prevé concluir esta labor en un periodo de ocho a diez días, por lo que se solicita la comprensión y paciencia de los vecinos, a quienes se avisó con anticipación de la repavimentación, a través de un comunicado entregado casa por casa; se pide también el apoyo de quienes transitan por la zona, pues el objetivo es contar con mejores vialidades que permitan una movilidad más segura y rápida.