Inicio Municipios Inicia en Toluca el programa municipal “Pintando tu Unidad”

Inicia en Toluca el programa municipal “Pintando tu Unidad”

126
0
  • FZM dio el brochazo a la pinta de fachadas de la unidad habitacional Haciendas de la Independencia.

Toluca, México.- En beneficio directo de 180 familias toluqueñas, se dio el brochazo de inicio del programa municipal “Pintando tu Unidad con Valor”, el cual consistió en la pinta de fachadas de la unidad habitacional Haciendas de la Independencia, que puso en marcha el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, en la colonia Independencia.

Toluca 782 F2

Además de pintar las fachadas, este programa incluye la poda de árboles y limpieza de áreas comunes de dicha unidad, “se trata de embellecer el entorno y el lugar donde vivimos, queremos que los vecinos se sumen a estas tareas y hagamos equipo para que nuestra ciudad se vea bonita”, expresó el alcalde ante cientos de personas que mostraron su aprobación por esta acción.

Durante su mensaje, Zamora Morales dijo que la administración municipal trabaja para brindar servicios de calidad a las y los toluqueños y prueba de ello es el intenso trabajo de bacheo que más de 40 brigadas realizan desde hace una semana en calles de todo el municipio, pues esta es una de las peticiones más reiteradas de la población, por ello, se comprometió ante los presentes a reencarpetar la calle Ruta de la Independencia, en su tramo Camino Viejo a San Lorenzo a Industria Minera, lo que beneficiará a cientos de automovilistas que viven y transitan por la zona.

Al referir la importancia de hacer sinergia gobierno y población para concretar obras de beneficio común, el munícipe señaló que tanto el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobierno estatal que preside Eruviel Ávila Villegas, trabajan de manera coordinada con Toluca para ejecutar programas y acciones que eleven la calidad de vida de quienes habitan la capital mexiquense, por lo que agradeció el apoyo que le brindan al municipio.

Por su parte, Irina Belem Reyes Rojas, directora de Desarrolla Social, explicó que el programa municipal inició con la pinta de fachadas de la unidad habitacional Haciendas de la Independencia, que tiene 3 edificios con 60 departamentos cada uno, lo que se traduce en un beneficio directo para 180 familias e indirecto para cerca de mil personas que habitan la unidad;  el H. Ayuntamiento de Toluca proporcionó la pintura, las brochas y los implementos de trabajo; mientras que los vecinos pusieron la mano de obra. Adicional a esta tarea, trabajadores de la dirección de Servicios Públicos realizaron poda de árboles y limpieza de áreas comunes.

Toluca 782 F3

Al agradecer la visita del alcalde, la primera delegada y vecina de la colonia Independencia, Abigail Sánchez Cortés mencionó que el presidente municipal siempre ha sido un hombre cercano a la gente, que escucha y atiende las peticiones que tienen que ver con el mejoramiento de la imagen urbana, con servicios y con temas que favorecen a la comunidad, por lo que reconoció su vocación de servicio y sus ganas de ayudar, “siéntase como en su casa, nosotros nos sumamos a su programa de trabajo y a todo lo que ayude a hacer de Toluca una capital con valor”.

En el acto inaugural estuvieron presentes, Jacob Vázquez Castillo, integrantes del H. Ayuntamiento, autoridades auxiliares y vecinos de la zona.