Inicio Estado de México Inician Comisiones Legislativas análisis del paquete fiscal 2017

Inician Comisiones Legislativas análisis del paquete fiscal 2017

96
0
  • Durante la reunión declarada permanente, acordaron realizar mesas de trabajo de los grupos parlamentarios con el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo.

Toluca, México.- Las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas de la 59 Legislatura mexiquense iniciaron el análisis de los proyectos de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios, así como las propuestas de reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, que integran el Paquete Fiscal 2017.

camara-712-f2

Durante la reunión, declarada permanente, y presidida por la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), a propuesta del diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador parlamentario del PAN, los diputados integrantes acordaron proponer a la Junta de Coordinación Política la realización de mesas de trabajo de los grupos parlamentarios con el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, a fin de que todos tengan la oportunidad de aclarar sus dudas y planteamientos sobre la propuesta de Paquete Fiscal 2017.

Establecieron que el lunes 14 de noviembre iniciarán las reuniones con los grupos parlamentarios del PRD y PAN, el martes 15 de noviembre continuarán con morena, Movimiento Ciudadano y PT, mientras que los grupos parlamentarios del PRI, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza lo harán de forma conjunta el miércoles 16 de noviembre.

De esta forma se integran los planteamientos vertidos durante esta primera reunión por legisladores del PRI, PRD, PAN, morena, Nueva Alianza y PT, a partir de la propuesta del legislador Anuar Azar, indicó el diputado Rafael Osornio Sánchez (PRI).

El diputado Francisco Javier Fernández Clamont planteó que los diputados inicien el trabajo de análisis y conforme surjan dudas específicas inviten a los funcionarios para aclararlas, en lo cual coincidieron sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRI, Leticia Mejía García y Miguel Sámano Peralta.

camara-712-f3

Por el PRD, el diputado José Antonio López Lozano dijo que la participación y apoyo técnico de funcionarios de las dependencias del gobierno estatal ha sido constante, mientras que Javier Salinas Narváez (PRD) propuso calendarizar el orden de las iniciativas a analizar y determinar si se atenderán dudas generales o de una iniciativa en específico.

El diputado Anuar Azar dijo que “los legisladores estamos obligados a hacer un trabajo responsable en la revisión del Paquete Fiscal”, por lo que consideró importante la presencia del secretario y subsecretarios, lo cual fue respaldado por su compañero de grupo legislativo, Raymundo Guzmán Corroviñas.

En términos similares se pronunció el diputado Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador parlamentario de morena, quien pidió dar certeza a los mexiquenses en este Paquete Fiscal, mientras que el diputado Aquiles Cortés López, coordinador parlamentario de Nueva Alianza, dijo que las mesas de trabajo pueden ser simultáneas al trabajo de comisiones, y el legislador Carlos Sánchez Sánchez, coordinador parlamentario del PT, subrayó que es importante conocer a detalle temas específicos como la condonación de la tenencia a todos los vehículos.