Inicio Estado de México Inician las eliminatorias del 1er. Concurso de Debate 2014, organizado por el...

Inician las eliminatorias del 1er. Concurso de Debate 2014, organizado por el IEEM

127
0
  • La fase eliminatoria se llevará a cabo del 24 al 26 de junio en seis sedes.

Toluca, México.- Este martes inicia la fase eliminatoria del 1er. Concurso de Debate IEEM 2014 que organiza el Instituto Electoral del Estado de México con la finalidad de fomentar la deliberación, el diálogo y el interés por abordar asuntos de trascendencia para la entidad, dando voz a la juventud mexiquense en un foro público que le permita reflexionar sobre emas como la reforma electoral, la cultura cívica, la equidad de género, la cultura política y la participación de los jóvenes en el desarrollo político, cultural y social del Estado de México.

La etapa eliminatoria se realizará a las 9:00 horas e inicia este martes en las sedes 1 y 2, teniendo como espacios el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli y el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec; el miércoles continuará en las sedes 3 y 4, en los Centros Regionales de Cultura de Chalco y de Toluca, respectivamente; y concluye el jueves 26 de junio en los Centros Regionales de Cultura de Atlacomulco y Nezahualcóyotl, respectivamente, para así conocer a quienes accederán a la etapa final.

Cabe señalar que las sedes y horarios se encuentran publicados en la página de internet del Instituto www.ieem.org.mx y los criterios que tomará en cuenta el Jurado Calificador serán: 1) Conocimiento del tema y exposición de puntos relevantes; 2) Lenguaje (verbal y corporal), vocabulario y pronunciación; 3) Razonamiento lógico entre las ideas; 4) Correcto uso del tiempo; 5) Improvisación; 6) Argumentación y 7) Contra argumentación.

Una vez que concluya la etapa eliminatoria, se llevará a cabo la final del Concurso de Debate sobre Cultura Política, que se realizará el día 30 de junio de 2014, en el auditorio del edificio sede del Instituto Electoral del Estado de México, ubicado en Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México.

Esta actividad se impulsa desde la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del Instituto que preside el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integran los consejeros, José Martínez Vilchis y Juan Salvador V. Hernández Flores, cuya coordinaciónestá bajo la responsabilidad de la Dirección de Capacitación del IEEM, a cargo de Rafael Plutarco Garduño García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí