Inicio Municipios Inician trabajos de introducción de drenaje en San Antonio Acahualco

Inician trabajos de introducción de drenaje en San Antonio Acahualco

159
0

Zinacantepec, México.- Gracias al trabajo de gestoría del pueblo organizado y del Movimiento Antorchista, iniciaron las labores para la introducción del servicio de drenaje en beneficio de diez familias en la comunidad de San Antonio Acahualco, ubicada en el municipio de Zinacantepec.

Después de ocho años de solicitar la obra, los vecinos de San Antonio Acahualco, en poco tiempo podrán contar con dicho servicio tan elemental; el proyecto consta de aproximadamente 100 metros lineales de tubería y al mismo tiempo, se estarán realizando los registros y las tomas de descarga domiciliaria.

Edgar de la Cruz Colín, líder antorchista en Zinacantepec, señaló que ya iniciaron los trabajos de dicha obra, pues dijo que en esta semana ya la maquinaria comenzó con los trabajos de excavación para hacer la apertura de la zanja en donde se introducirán los tubos.

“Esta gestión se realizó en el municipio y después de largas jornadas de lucha social, logramos que se llegara a un acuerdo con el alcalde Manuel Castrejón Morales, el cual apoyará con los tubos, material de construcción, así como el prestamos de la maquinaria; las familias solo aportarán la mano de obra, por lo que se espera que en menos de un mes ya esté listo el sistema”

“Este tipo de obras que por derecho nos corresponden son de los impuestos que pagamos, es por ello que seguiremos gestionando de manera organizada ante las diversas instancias gubernamentales para beneficiar a más familias humildes del municipio con obras y servicios”. expresó de La Cruz Colín.

Por otro lado, los beneficiados se sienten contentos, pues dijeron que durante ocho años hicieron la petición a las administraciones pasadas pero nunca les hicieron caso y organizados con Antorcha, sí lograron que fueran atendidas sus peticiones.