Inicio Estado de México Iniciaron en UAEM trabajos de “Éxitos de vida”

Iniciaron en UAEM trabajos de “Éxitos de vida”

595
0
  • Este evento es organizado por la Dirección de Identidad Universitaria, en el marco del Programa de Acciones Iniciales de la Administración 2017-2021.

Toluca, México.- Mi nombramiento como decana de la Universidad Autónoma del Estado de México es un reconocimiento que comparto con la Facultad de Medicina, aseveró Estela Ortiz Romo, al presidir el inicio de los trabajos de “Éxitos de vida”, evento organizado por la Dirección de Identidad Universitaria, en el marco del Programa de Acciones Iniciales de la Administración 2017-2021.

El director de la Facultad de Medicina -donde se presentaron casos de vida exitosos de egresados de esta casa de estudios-, Salvador López Rodríguez, reconoció en la figura de la decana un trabajo arduo, determinación y un ejemplo de vida para las siguientes generaciones.

En presencia de los directores de las facultades de Química, Erick Cuevas Yáñez, y de Enfermería y Obstetricia, Andrea Sánchez Arias, la cronista de Medicina, Elizabeth Vilchis Salazar, indicó que en la trayectoria académica de Estela Ortiz destaca haber representado al país en las universidades de Columbia y Tulane, en Estados Unidos, con el programa de salud comunitaria que entonces encabezaba el espacio académico.

En este marco, se resaltó que Estela Ortiz Romo formó parte de la primera generación de la entonces Escuela de Medicina del Instituto Científico y Literario Autónomo, integrada por ocho estudiantes, y fue la primera directora de la Facultad de Medicina de la UAEM, en 1985.

En presencia del Cronista de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Inocente Peñaloza García, y el director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, la cronista de la Facultad abundó que durante más de medio siglo, Estela Ortiz, Maestra en Salud Pública y Administración Médica, ha dirigido en promedio 150 tesis de licenciatura y posgrado.