Inicio Estado de México Inició en UAEM Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de...

Inició en UAEM Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación

0
  • Este ejercicio académico tiene como propósito aportar significativamente al debate educativo global y ser un referente en la materia.
  • Participan más de mil 370 alumnos de 39 instituciones de educación superior de todo el país.

Toluca, México.- Con la participación de más de mil 370 alumnos de 39 instituciones de educación superior, inició el 17º Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante la inauguración, ante el presidente del Colegio Nacional de Pedagogos, Benito Guillén Niemeyer, la secretaria de Docencia de la UAEM, Estela Delgado Maya, sostuvo que esta casa de estudios asume la responsabilidad de formar profesionistas que en el corto plazo dirigirán los procesos de enseñanza y aprendizaje que moldearán a las nuevas generaciones que México requiere.

En la Facultad de Ciencias de la Conducta, al dar la bienvenida a estudiantes de los estados de México, Baja California, Nayarit, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Veracruz y la Ciudad de México, la servidora universitaria destacó que la importancia de este ejercicio académico radica en la posibilidad de aportar significativamente al debate educativo global y ser un referente en la materia.

En tanto, el también fundador de este encuentro juvenil, que se desarrolla desde 2002 y ha logrado convocar en 17 años, a más de 25 mil estudiantes, Benito Guillén Niemeyer indicó que, durante tres días, los participantes en el encuentro podrán participar en 73 talleres y asistir a 146 ponencias.

Ante los coordinadores del evento, Fernanda López García y Víctor Manuel Reyes Ávila, Guillén Niemeyer abundó que el Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación tiene su razón de ser en las voces de los jóvenes.

Cabe mencionar que en el marco de este ejercicio académico se abordarán temas como la filosofía y teoría de la educación, historia de la pedagogía, sociología de la educación, currículo y proyecto educativo, metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje, información pedagógica y educativa, sistema educativo nacional, tecnologías aplicadas a la educación y entornos virtuales de aprendizaje, entre otros.