Inicio Municipios Inspección permanente a la bóveda del Río Verdiguel, acción preventiva del H....

Inspección permanente a la bóveda del Río Verdiguel, acción preventiva del H. Ayuntamiento de Toluca

190
0
  • Se realizó la primera etapa de recorrido de rutina en mil 300 metros de longitud.
  • Especialistas determinaron que la bóveda se encuentra en condiciones normales.
  • Importante no tirar basura o residuos sólidos en los drenajes y cauces que atraviesan la ciudad.

Toluca, México.- Con el fin de supervisar la bóveda del Río Verdiguel, ya que la temporada de lluvias está en puerta, se realizó la primera etapa de un recorrido de rutina al interior de esta. El reporte con el que se concluyó la revisión, es que se encuentra en condiciones normales.

Toluca 396 F2

La revisión tuvo una duración de tres horas, se inspeccionaron 1300 metros de longitud, a partir de la esquina de Agustín Millán y Morelos para salir en Quintana Roo. Entre los hallazgos se encontraron restos de materiales de construcción, arena, azolve, restos de mampostería, rocas, madera y basura, que no han ocasionado taponamientos para la operación de la bóveda, sin embargo, es importante exhortar a la gente a no tirar basura ó residuos sólidos en drenajes y cauces que atraviesan la ciudad.

Como parte de las acciones preventivas del gobierno municipal de Toluca, se inspecciona de manera regular la bóveda del Río Verdiguel, con el objetivo de verificar el estado físico que guardan, tanto la plantilla o piso, como la estructura.

Previo a la temporada de lluvias, personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realizó el recorrido por mil 300 metros de longitud al interior del río para revisar las condiciones en las que se encuentran muros, plantilla y bóveda; además, supervisaron el funcionamiento del colector de alivio, ubicado a la altura de la avenida Morelos.

Toluca 396 F3

La inspección inició en la esquina de las calles Agustín Millán y Morelos para salir a la avenida Quintana Roo, durante el trayecto se observó que la bóveda requiere atención sobre todo en la plantilla, así como labores para mejorar la estructura donde deriva el río hacia el colector de alivio y trabajos de limpieza a la altura de la calle Motolinia, sin embargo, no hay taponamientos que impidan su operación.

Los especialistas del OAyST concluyeron que la estructura inspeccionada se encuentra en condiciones normales considerando que el desgaste es natural debido al paso del agua.

Toluca 396 F4

De acuerdo con la dependencia municipal, las inspecciones son prioridad para la administración 2016-2018 y el objetivo es prevenir riesgos para salvaguardar la integridad y patrimonio de los toluqueños, para dicho objetivo, se requiere de la participación de la población que puede contribuir al no tirar basura en la calle.