Inicio / Estado de México / Instalaciones de calidad para mantener e incrementar prestigio académico de UAEM
UAEM
Inauguración del tercer nivel de los edificios “C” y “D” de la Facultad de Química

Instalaciones de calidad para mantener e incrementar prestigio académico de UAEM

  • El rector Jorge Olvera García inauguró el tercer nivel de los edificios “C” y “D” de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Resaltó la necesidad de que la comunidad universitaria cuente con espacios dignos para realizar sus actividades cotidianas bajo altos estándares de excelencia.

Toluca, México.- Con la finalidad de mantener e incrementar su prestigio académico en los ámbitos nacional e internacional, la Universidad Autónoma del Estado de México requiere instalaciones de calidad, aseveró el rector Jorge Olvera García, quien resaltó la necesidad de que la comunidad universitaria cuente con espacios dignos para realizar sus actividades cotidianas bajo altos estándares de excelencia.

Durante la inauguración del tercer nivel de los edificios “C” y “D” de la Facultad de Química de la Autónoma mexiquense, en beneficio de alrededor de mil estudiantes de cuatro programas educativos y cuya inversión fue cercana a los 10 millones de pesos, Olvera García reconoció el trabajo de ex directores de este organismo universitario quienes también fueron rectores de la institución.

“La inauguración de estas instalaciones es también un homenaje para ellos, quienes coadyuvaron de manera importante en la construcción de la calidad que hoy distingue a la institución: Agustín Gasca Pliego, embajador de México en Suecia, Letonia y Lituania; Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación Superior federal, y Rafael López Castañares, director general del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), quienes siguen aportando su talento y experiencia en distintas áreas del gobierno, lo que deja patente que la UAEM egresa profesionales de calidad”.

Acompañado por la directora de la Facultad, Guadalupe Santamaría González, hizo también un reconocimiento al trabajo realizado por Jesús Barrera Legorreta, ex director de este organismo universitario y ex rector de la institución, fallecido el año pasado.

En este evento, al que acudieron Jesús Morales, Jesús Pastor, Víctor Pacheco y Juan Carlos Sánchez Meza, ex directores de la Facultad de Química, el rector puntualizó su compromiso con este organismo universitario, pues de esta manera se rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de un organismo tan importante como Química.

Abundó que la inversión en infraestructura se realiza en diversos planteles y organismos académicos de la institución, pues se requiere de espacios dignos para la comunidad universitaria: aulas, laboratorios y bibliotecas, así como los insumos requeridos para alcanzar la excelencia.

En su oportunidad, Guadalupe Santamaría González agradeció el apoyo recibido por la Administración 2013-2017, “que permitirá a estudiantes, personal académico y administrativo contar con espacios dignos, donde puedan realizar sus actividades como debe ser”.

 

Ver también

Analizan en el IEEM obligaciones de Los Partidos Políticos

En el Simposio la Doctora Irma Méndez de Hoyos, Profesora-Investigadora de la FLACSO; el Doctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *