Inicio Municipios Instalan en Toluca comisiones de Medio Ambiente y de Asuntos Internacionales

Instalan en Toluca comisiones de Medio Ambiente y de Asuntos Internacionales

150
0
  • El gobierno municipal garantizará la sustentabilidad ambiental en Toluca
  • Asuntos internacionales y Atención a las Ciudades Hermanas velará por la promoción del municipio

Toluca, México.- Con el fin de mejorar y dar continuidad a la sustentabilidad ambiental en el municipio de Toluca, y mejorar las políticas públicas en la materia, se declaró la instalación formal y el inicio de los trabajos de la comisión edilicia de Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas. Asimismo, entró en funciones la comisión de Asuntos Internacionales y de Atención a las Ciudades Hermanas, del H. Ayuntamiento de Toluca para 2016- 2018, con el objetivo de fomentar la cultura, las costumbres y las tradiciones del municipio.

La comisión edilicia de Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas armonizará el desarrollo de políticas públicas transversales de gestión ambiental para la conservación, la protección, la regulación, el aprovechamiento sustentable y el mejoramiento del patrimonio natural de Toluca, con la colaboración entre sociedad y gobierno.

Toluca 0051 F1

Como presidenta de dicha comisión, se nombró a la primera regidora María del Rosario Velasco Lino; como secretaria, a la décimo quinta regidora Alejandra Camacho García; y como vocales quedaron la tercera síndica, María Silvia Pérez Valenzuela; la quinta regidora, Johana Pamela González Méndez, y la séptima regidora, Marián Díaz Solano.

En la primera sesión de la comisión, se anunció el seguimiento de las 47 acciones marcadas en el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) de Toluca, además, la realización de un diagnóstico ambiental, acciones para la recuperación de suelos, la restauración de la captación del sistema de aguas del Nevado de Toluca y la sustitución de lámparas convencionales por lámparas de tecnología led.

Por otra parte, la comisión edilicia de Asuntos Internacionales y de Atención a las Ciudades Hermanas promoverá el intercambio cultural y el mejoramiento de las relaciones de amistad, cooperación y unidad con otros países, en los ámbitos artístico, cultural, deportivo, gastronómico, turístico, social, ecológico, de seguridad y educativo, para fortalecer a Toluca como la Capital con valor que impulsa el presidente municipal constitucional, Fernando Zamora Morales.

Dicho órgano colegiado está presidido por la décima regidora, Mariana Chagoya García; fungirá como secretario, el cuarto regidor, Bernardo Bernabé Navarrete; y como vocales, el décimo primer regidor, Orlando Goujón Ruiz; la primera regidora, María del Rosario Velasco Lino, y la tercera síndica, María Silvia Pérez Valenzuela.

Al respecto, los ediles de dicha comisión y la Coordinación de Asuntos Internacionales y de Atención a las Ciudades Hermanas del H. Ayuntamiento, acordaron sumar capacidades, voluntades y profesionalismo para posicionar a Toluca en el contexto internacional, sin dejar de lado la promoción de los artesanos cuyos productos enriquecen las cinco ramas artesanales –de las 17 registradas en la entidad- que se elaboran en el municipio: tejido de palma, lapidaria, cantera, metalistería y textiles.