Instaló SEP Consejo Universitario de la UnADM

    0

    Alfonso Lara

     Con el impulso que se ha dado a la cobertura de calidad en la Educación Superior, la Secretaría de Educación Pública instaló el Primer Consejo Universitario de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), como paso inmediato para la evolución académica y administrativa educativa.

    En este marco, Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior, tomó protesta a los integrantes del Consejo, asegurándoles que contarán con el apoyo de la SEP para cumplir su trabajo y metas establecidas y afirmó que la dependencia rectora ofrecerá todo el apoyo a esta Universidad, para cumplir sus objetivos y rebase de metas planteadas.

    Reconoció que actualmente los sistemas educativos y de enseñanza sufren cambios profundos, toda vez que son de los pocos sectores donde las innovaciones tecnológicas impactan de manera inmediata. Por ello se ha puesto énfasis particular en impulsar la educación abierta y a distancia, porque están convencidos que es el camino que permitirá a los mexicanos plantear un sistema de Educación Superior de nivel y de calidad en los próximos siglos.

    Para el Rector Francisco Cervantes Pérez, este Consejo es representativo y fundamental para discusión de grandes temas y decisiones que enfrentará la Universidad para cumplir su misión formando profesionales de calidad en diversas áreas del conocimiento y en regiones del país, con espíritu de compromiso social y valores que respondan a las necesidades de la Nación.

    Este órgano impulsará, además, procesos y servicios académicos de calidad, una planeación y administración para el crecimiento y desarrollo de la institución transparente y con responsabilidad social; definiendo así tres comisiones permanentes que rijan la vida académica, normativa y administrativa de la UnADM, coordinadas por académicos con trayectoria y experiencia en distintos ámbitos de la vida universitaria.

    Deja un comentario