Inicio / Municipios / Integran Comité Municipal contra las Adicciones en San Mateo Atenco

Integran Comité Municipal contra las Adicciones en San Mateo Atenco

  • El Comité tendrá la función de impulsar esfuerzos dirigidos a la atención de las adicciones, coordinando esfuerzos con organismos del sector público, social y privado.

San Mateo Atenco, México.- Mediante acuerdo de cabildo el Ayuntamiento de San Mateo Atenco encabezado por el Alcalde Julio Cesar Serrano Gonzales, constituyo el comité municipal contra las adicciones, ógano colegiado que tendrá como finalidad, entre otras, impulsar acciones concretas para reducir los problemas asociadas al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y psicoactivos, propiciar medidas que faciliten la detección temprana y atención oportuna de adicciones y disminuir la demanda de sustancias adictivas en la localidad.

Una de las estrategias que se pondrán en acción, será la localización de zonas de alto riesgo en escuelas y hogares, identificando las principales adicciones y ofreciendo atención inmediata.

En beneficio la comunidad atenquense, el comité buscara un acercamiento con los grupos sociales para articular de mejor manera las acciones, conjuntando esfuerzos hacia objetivos específicos.

Cabe destacar que uno de los logros a largo plazo es la creación del centro de atención Primaria las Adicciones  cuya gestión, estará en función de la demanda de pacientes surgida a raíz de este proyecto.

Ver también

Mejores calles y ampliación del alumbrado público para almoloyenses

Almoloya de Juárez, México.- La Administración municipal, que encabeza el alcalde Luis Maya Doro, inauguró …