San Mateo Atenco, Méx.- La alcaldesa de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria informó que durante dos meses, desde el arranque del programa “Tu Despensa x 10” el pasado cuatro de marzo hasta el 10 de abril, cuando concluyó el esquema, los ciudadanos aportaron 19 toneladas de PET que intercambiaron por despensas.
“Es una muestra clara del interés que tienen los vecinos del municipio por colaborar con las autoridades para avanzar en la limpieza de las calles, en sus colonias y enseñar a las nuevas generaciones una nueva cultura respecto del cuidado del medio ambiente y la importancia de no arrojar basura a las calles”, reconoció la alcaldesa.
Asimismo, adelantó que el programa podría ser reanudado en el mes de octubre, con la finalidad de extenderlo a otros 20 puntos del territorio local, para llegar al mayor número de comunidades y poder beneficiar a otras familias con las despensas que son intercambiadas por los 10 kilos de PET.
El programa que busca reducir la contaminación que generan los envases de plástico a través del reciclaje, promovió el cambio de 10 kilos de PET o botellas de plástico en los sitios autorizados por la administración municipal para su recepción.
La canasta alimentaria que recibieron los beneficiarios no tuvo ningún costo, el esquema se llevó a cabo en una primera etapa a un promedio de 24 comunidades, entre ellas el Barrio de San Miguel; San Juan; San Nicolás; Barrio de Guadalupe; Colonia Reforma; Emiliano Zapata; Isidro Fabela; Álvaro Obregón; Barrio de la Concepción; Barrio de San Francisco y Villas de Atenco; Barrio Santa María; Barrio San Lucas y Santiago.
Además de Colonia Buenavista; Alfredo del Mazo; Unidad Hank González; Barrio San Pedro; San Miguel; San Juan; San Nicolás; Guadalupe y Fraccionamiento Santa Elena en horarios de 9.00 de la mañana a 15.00 horas.