Inicio / Estado de México / Intervención del candidato petista, Óscar González, da resultados

Intervención del candidato petista, Óscar González, da resultados

  • Ya hay orden de aprehensión contra homicida de Jazmín López, lo que permitirá que este caso no quede impune.

Toluca, México.- El candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, anunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya giró orden de aprehensión contra el homicida de Jazmín López Valencia, quien fue asesinada por su ex pareja, en el municipio de Cuautitlán Izcalli en abril pasado.

Esto, luego de su intervención para que las autoridades correspondientes actuaran en consecuencia, ya que al igual que en otros muchos casos, se habían mantenido omisas.

Dio a conocer que tras el llamado que hizo a las autoridades estatales, logró que las menores -hijas de las víctimas- puedan reciban atención psicológica.

Afirmó que la Fiscalía General de Justicia ya giró orden de aprehensión contra José Román Guarneros Pérez, ex cónyuge de Jazmín, quien le quitó la vida a puñaladas.

En la Plaza España de la capital mexiquense, donde se congregaron cientos de simpatizantes, González Yáñez aseveró que su gobierno no permitirá que se cometa ni un feminicidio más.

“No podemos permitir más agresiones, queremos que nuestras mujeres vivan y transiten con libertad y tranquilidad por las calles de nuestras comunidades, ciudad y entidad”.

La población mexiquense, manifestó, no puede seguir viviendo en la incertidumbre, sin que el gobierno implemente las acciones necesarias para erradicar la violencia e inseguridad que se vive y se incrementa día a día.

“Necesitamos un gobierno que cuide y proteja al pueblo”, pronunció.

En este lugar, Óscar González también señaló que es inaceptable que los recursos públicos de la administración municipal de Toluca, se canalicen a un sólo sitio: el recinto de Palacio municipal, donde se concentra el lujo y se olvida las demandas de la sociedad.

“Mientras que las comunidades cercanas carecen de los servicios públicos básicos”

El aspirante petista exigió a sus contrincantes del tricolor, Alfredo del Mazo; Morena, Delfina Gómez; Juan Zepeda, del PRD y la candidata independiente, expliquen el origen de los recursos económicos para sus campañas electorales, ya que, advirtió, pueden provenir del crimen organizado.

Puntualizó que su candidatura es la única opción honesta para gobernar la entidad, al menos así lo acredita la Auditoría Superior del Estado.

Además, dijo que no tiene necesidad de usar escolta, debido precisamente que como alcalde de Metepec entregó buenas cuentas, por eso puede caminar tranquilamente por las calles de esta demarcación por el buen manejo que hizo de las finanzas públicas.

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …